Jon Cooper

¿Qué tipos de links deberíamos construir?

Jul 6, Posted by in Link Building

Esta publicación es creación del autor y no necesariamente refleja el punto de vista de Altura Interactive. Puede tener ciertos cambios en la traducción para hacerlo más alcanzable al mercado hispano.

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Desde el surgimiento de la actualización Penguin, me han hecho mucho esta pregunta y creo que ha llegado el momento de responderla.

Penguin ha cambiado todo. ¡Oh, espera! No lo ha hecho. Todo lo que hizo fue sancionar a los que sabían que estaban actuando incorrectamente, la única diferencia es que por fin hizo algo con los links malos.

¿Qué deberíamos hacer? Sabemos qué enlaces no deberíamos hacer, entonces ha llegado el momento de analizar los links que podemos construir.

No usar keywords clave en texto ancla de mediana o baja calidad

No estoy hablando de un Xrumer blast, sino que cuando construyas links de menor calidad, nunca vayas por el texto ancla. Esa era ha terminado (ve la imagen de arriba). Aquí hay algunos ejemplos:

Directorios de Links

Si aún buscas aparecer en los directorios de links para obtener un texto ancla, detente,  su objetivo en los directorios (mantenerse en un nicho de alta calidad y relacionado al tema), debería ser: en primer lugar asegurarse de que sea aceptado y segundo que obtenga un texto ancla de la marca, nunca de una palabra clave importante.

Comentario de Blogs

Una vez más, no vaya por los textos ancla. Siempre usa tu nombre, porque no sólo tienes una mayor probabilidad de que lo acepten, sino que te ayudará en la distribución.

Tumblr

¿Sabes que aún puedes conseguir links de Tumblr directamente? Yo no voy a reinventar la rueda, echa un vistazo al vídeo de Ana Hoffman, (un poco hacia abajo). Está claro, ella sólo usa su nombre, yo podría usar el texto ancla, pero, no lo haré. (Si es necesario hazlo parcialmente), no abuses. Crea una proporción del total de links, porque si no se verá anormal.

Se escucha mucho el tema sobre el contenido de las estrategias para hacer vínculos y un sinnúmero de ellos son realmente imprecisos para ponerlos en juego. Sin mencionar completamente los aciertos o fallas.

Así que aquí está una lista de acciones concretas basadas en la construcción de links.

 Preguntas frecuentes de investigación:

Este es uno de mis trucos. Se crea contenido en torno a determinadas cuestiones que preguntan frecuentemente, se hará  un mensaje exhaustivo sobre el tema. Se deben generar alertas cuando sea mencionado. Puedes navegar y responder, o bien hacer una referencia en tu post, ya sea en el centro o al final. (Como ejemplo Yahoo que indica sus respuestas al final). En algunos casos pueden ser links nofollow pero con la perspectiva de que no le deben quitar muchos minutos.

 El objetivo de los links naturales es crear contenido compartido.

Este es el proceso de la estrategia:

  • Identifica tu mercado o aquellos mercados similares, que linkean frecuentemente
  • Ordénalos de acuerdo a su influencia (por obvias razones)
  • Genera contenido en torno a los temas que más se comparten
  • Llégales a través de sus redes sociales o por correo electrónico (ellos harán el resto)

Un indicador para identificarlos fácilmente es la frecuencia con la que linkean posts, ya sea semanal o mensualmente.

Asegúrate de que esas relaciones comiencen a compartir el sitio. Claro, te podría tomar un mes o menos, pero sí lo haces bien, podrás aprovechar este tipo de links una y otra vez.

Construcción de un “mega” enlace roto

Yo llamo a esto “mega”, porque si se hace correctamente, es posible que nunca pierdas oportunidades (dependiendo del tamaño de tu mercado). Aquí vamos:

  • Comienza con una lista de 25 blogs, para relacionarte
  • Da entrada a todos ellos Screaming Frog, Xenu, o the IMJ Crawler (mi nuevo favorito)
  • Construye en una hoja de cálculo todos los links rotos que encuentres en los blogs (dependiendo de la herramienta usada, se puede exportar o segmentar)
  • Utilice The OSE API, para ordenar la lista de links rotos o la PA, (te ayudará a encontrar más links del contenido)

Ahora ya tienes una lista ordenada con los links que ya no existen. En el inicio de tu lista posees links rotos, algunos muy vinculados a tu contenido, con el fin de utilizar the Wayback machine, puedes recrear (claro, para hacer algo mejor, o incluso añadir recursos como imágenes, vídeo, audio, etc.), llega a todos los enlaces rotos, y sustitúyelos con un enlace a tu sitio.

También puedes hacer esto en links pages:

  • Encontrar de 40 a 50 links pages
  • Buscar enlaces rotos utilizando: Check my links o DHP
  • Copiar y pegar el url del link roto en una hoja de cálculo
  • Utilice The OSE API para ordenar.

Encuentre un sitio roto,  introdúcelo a OSE y recrea la información, para remplazar los links rotos por nuevos hacia tu contenido.

Oportunidades Existentes

Reclamando las menciones de Twitter

Si alguna vez alguien linkea hacia tu página de Twitter (por ejemplo Twitter.com/pointblankseo) haz lo que hice por este medio para crear una cuenta en Twitter, llega a ellos y pregunta si puedes cambiar ese link, por el nuevo que acabas de crear. No recuerdo quién dijo esto, pero es un genio.

Esto también lo puedes hacer con cualquier otra cuenta. Claro no podría tener un widget como Twitter, pero es una configuración fácil y rápida, se creativo. (Por ejemplo, si se vinculan  a ti en un foro, crea una página hacia tu sitio con toda tu actividad, logros, etc. y enlace en la parte superior a tu cuenta).

Menciones Brand

Sé que la mayoría de ustedes lo han oído antes, pero es una configuración rápida y libre de links

  • Modifica las alertas de Google para tu marca
  • Cuando lo mencionen, sin un enlace, pregunta al webmaster o blogger si podría linkear, por favor.

Súper sencillo y súper accionable.

Conclusión

Yo podría haber reutilizado muchas de estas estrategias en los pasados posts, pero el punto aquí es que hay mil maneras de crear links que acepten los ojos de Google. Súrtete de ellos, así nunca tendrás que preocuparte por las actualizaciones (estarás por delante).

 

About Jon Cooper
Jon Cooper es uno de los expertos en link building más reconocidos y jóvenes, su interés por la construcción de links e intensa investigación lo han llevado a consolidarse como uno de los especialistas en link building más admirados. Sigue el trabajo de Jon a través de redes sociales Twitter, Facebook, Google + y en su sitio web.

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