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Cómo identificar las palabras clave de una página de producto de comercio electrónico utilizando MozBar

Mar 13, Posted by in Ecommerce, Herramientas, SEO

Esta publicación es creación del autor y no necesariamente refleja el punto de vista de Altura Interactive. Puede tener ciertos cambios en la traducción para hacerlo más alcanzable al mercado hispano.

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como optimizar paginas de productos

Read the original post in the Moz blog.

Un reto común al hacer SEO para comercio electrónico es decidir cómo seleccionar palabras clave para páginas de productos. Cuando se trata del comercio electrónico en particular, siempre está la pregunta “¿qué palabra es correcta para esta página?”. Encontrar el tiempo para hacer la investigación de palabras clave específica puede ser una carga, especialmente para sitios existentes que necesitan una actualización SEO. Pero las páginas de producto requieren de cada gramo de SEO que puedan obtener. Ahora te voy a enseñar una manera de hacer la investigación de palabras clave para tu página de producto mucho más fácil.

¿Mi herramienta secreta?

MozBar.

Al final de este post, podrás:

  • Mirar los resultados para palabras clave relacionadas a tu tema y obtener una idea sobre qué palabras pueden reportar resultados similares.
  • Obtener una idea de cómo los buscadores podrían ver tus términos en comparación a otros.
  • Encontrar un tema relacionado que arroje un resultado similar, encontrar esas palabras y usar los términos en tu página.
  • Ahorrar tiempo al identificar qué representa una buena palabra clave, sin importar si tus resultados encajan con tus expectativas.

Déjame mostrarte cómo.

¿Qué hace  buena a una palabra clave para comercio electrónico?

Debido a que las páginas de producto de comercio electrónico tienen competencia directa de otras páginas, necesitas hacer más que la optimización. Debes asegurarte que tomas en cuenta no sólo la intención de búsqueda de tu cliente deseado, sino que verificas que las palabras clave que selecciones entreguen resultados similares en el SERP. Cuando la gente busca por productos, debes medir qué tanto debes depurar antes de que una página de resultados empiece a mostrar productos similares a los que tienes.

Por ejemplo, utilizaré un sitio de comercio electrónico que vende calcomanías para carros y macbooks. Piensa en las diferentes variantes de esos dos términos. Sólo para calcomanías para carros hay 12 subcategorías diferentes.

Una categoría es “calcomanías de familia”, la que le permite a las personas seleccionar cuántos íconos necesitan para crear una familia personalizada y mostrarla en la parte trasera de su minivan.

calcomanias decal guru

Para este segmento de calcomanías de familia, hay una docena diferente de páginas de productos, así que el objetivo es optimizar no sólo para el término general de “calcomanías de carro”, sino para un término más elaborado como “calcomanías de familia para carro”. Y de ahí para los productos propios, ahonda en modificar los términos relevantes a las características.

Utiliza MozBar para ahorrar tiempo buscando palabras clave para comercio electrónico

Una manera común de adivinar qué se está mostrando para un término de búsqueda, es hacer una consulta rápida. Pero si tienes miles de páginas esto puede durar mucho.

Aquí es donde la característica de optimización de página de MozBar te ayuda a terminar el trabajo. Te permite permanecer en tu sitio web y hacer un análisis sin tener que ir de una pestaña a otra para realizar consultas.

Vamos paso a paso.

1. Lo primero que debes hacer, claro, es descargar la extensión de MozBar para Google Chrome.

2. Después, ve a tu página de producto y activa tu extensión hasta que el ícono se torne azul (hay tres estatus: encendido, modo DA y apagado).

mozbar estatus

3. Después selecciona el ícono de optimización de página cerca de la parte superior izquierda de tu explorador. El ícono parece una página con un círculo en la esquina:

optimizacion de pagina

4. Una pequeña caja de texto va a aparecer. Querrás tener la lista de términos listos para comenzar, así que si no haz realizado tu investigación de palabras clave, ve al Keyword Explorer y usa la herramienta de “sugerencias” para obtener algunas ideas preliminares. Generalmente entro a una categoría de palabras clave general y después selecciono “optimizar”:

sugerencias de keywords

Adicionalmente a todas las grandes cosas que MozBar proporciona, como  Domain Authority (autoridad de dominio) y Page Authority (autoridad de página), la herramienta de optimización de página también te da una vista rápida de qué tan bien optimizada está una página para el término que estás buscando. Esto es similar a la información que obtienes en las herramientas de campaña de Moz Pro, pero aquí la puedes ver sin tener abierta la página de Moz en otra pestaña.

5. Una vez que ingreses el término de búsqueda selecciona la pestaña “On-Page Content Suggestions”:

sugerencia on page

La pestaña “On-Page Content Suggestions” muestra una lista de palabras clave que el buscador asociará el término que ingresaste. Piensa en esto como otros planetas en la misma constelación en la que la palabra clave ingresó. Puedes usar esto generalmente para entender cuáles palabras adicionales pones en tu página, pero también puedes usarlos para identificar la palabra clave objetivo para toda la página.

Aquí es donde todo se pone asombroso. Prepárate para ahorrarte minutos en tu flujo de trabajo.

Alineando la intensión de búsqueda con palabras clave para comercio electrónico

Comenzando con tus productos de mayor valor, navega a la página de producto, abre la MozBar, ingresa tu palabra clave objetivo para la categoría asociada y selecciona la pestaña On-Page Content Suggestions.

Después, busca por las palabras clave de la lista que aparece más alineada con tus productos en específico. En este ejemplo, estamos buscando una calcomanía de familia para carro que existe en una categoría de calcomanías para carro.

La pregunta es: ¿qué palabra clave proporciona productos que son muy similares a tu producto?

Si puedes encontrar resultados que se alinean estrechamente con tu producto, puedes entender algo sobre cómo los buscadores están interpretando el término y tienes probabilidad alta para optimizar las palabras clave correctas.

Para ver qué páginas están clasificando para determinada palabra clave sugerida, simplemente selecciona la opción desplegable de  “See top ranking URLs”. Ahí se mostrarán las URL y la posición de los sitios mostrando contenido similar a la palabra clave objetivo:

urls de rankings

Usando este ejemplo, puedes interpretar que “calcomanías de familia” definitivamente arroja resultados más relacionados con este producto. Considera que esto se correlaciona a la barra azul de “relevancia” asociada con la palabra clave sugerida.

Toma en cuenta los términos que están arrojando resultados altamente alineados y, después, muévete al siguiente producto. Una vez que tienes tu lista agrupada, estarás capacitado para ser más selectivo y estar informado sobre tus opciones de optimización de página.

Espero que encuentres este truco de palabras clave para comercio electrónico útil. Déjame saber tu opinión en la sección de comentarios en este artículo.

Truco extra para hacer tu vida sencilla:

Al hacer este tipo de investigación, recomiendo que ahorres tiempo copiando todas las URLs que se muestran en la pestaña de On-Page Content Suggestions en una nueva hoja de cálculo o documento. Después puedes agruparlas y realizar tu investigación utilizando Open Site Explorer.

Cuando llegue el momento de pensar en crear enlaces para páginas optimizadas, ya tienes una lista de competencia que analizar. Mira sus enlaces, páginas principales y texto ancla en Open Site Explorer para crear una lista de sitios potenciales para crear enlaces e ideas de contenido.

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About Moz
Moz es la mayor comunidad de inbound marketing con más de un millón de usuarios de todo el mundo y son pioneros en la creación de herramientas de marketing digital. Fue fundada por Rand Fishkin y Gillian Muessig en 2004.

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