Rosa Salazar

7 herramientas para gestionar Instagram

Mar 8, Posted by in Herramientas, Social Media

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 1 Pin It Share 0 Filament.io 1 Flares ×

herramientas para gestionar instagram

Todos sabemos que Instagram es la herramienta ideal para compartir nuestras fotografías, presumiendo nuestra comida, nuestros viajes y a nuestras mascotas principalmente. Pero en cuanto a la promoción de marcas y productos, Instagram es más que una sencilla herramienta para subir una foto; es un medio en donde, gracias a sus actualizaciones, puedes tener tu catálogo completo de productos en una sola publicación, mostrándola como anuncio tanto en esta red social como en Facebook.

Programar publicaciones de Instagram es un poco diferente a lo que hacemos con Twitter y Facebook, ya que la app en sí aún no cuenta con una versión web para subir contenido, por lo que es necesario descargar la app y posteriormente relacionarla con alguna de las siguientes 7 herramientas, todo desde tu smartphone.

instagram celular

Veamos estas 7 herramientas que te pueden ayudar a gestionar la cuenta de Instagram de tu empresa o blog.

Sprout Social

programar en instagram

Tal y como lo dice su página, es la plataforma de gestión de redes sociales de Sprout que incluye herramientas CRM de redes sociales, con informes de clientes incluidos, herramientas de programación como ViralPost y estadísticas e informes personalizados. Para Instagram, puedes simplificar el trabajo de programar tus post gracias a su programa de publicaciones, que te ayuda a seguir hashtags, generar informes de desempeño y hasta gestionar los comentarios.

Para publicar un post, es necesario que realices un programa de publicaciones con Sprout. Puedes elegir qué persona se encarga de realizar la publicación, la cual va a recibir una notificación al momento de publicar.

Schedugr.am

gestionar instagram

Con Schedugr.am puedes publicar o programar tus posts fácilmente. Solo debes cargar las imágenes o videos que quieres publicar a través de su interface. Es perfecto para planear campañas, así que no tendrás que complicarte mucho para lograr tu objetivo. Puedes controlar múltiples cuentas sin tener que tener diferentes inicios de sesión.

Y por si fuera poco, todo tu equipo de trabajo puede publicar, ya que cuenta con la posibilidad de que múltiples usuarios programen y publiquen los posts.

Later

como gestionar instagram

Visualiza tus posts de Instagram y programa con tiempo su publicación gracias a Later. Esta herramienta te permite crear un calendario de publicaciones, en donde puedes programar tus posts tal y como si tuvieras un Google Calendar en tu pantalla. Later te ayuda a mejorar la organización y ejecución de tu campaña gracias a sus diferentes herramientas, como Linki.bio, que le brinda a tu comunidad una manera inmediata de volverse fan de tu marca.

Además, Later te permite tener grupos de publicación, con una librería independiente para que el contenido de tus diferentes cuentas no se revuelva. Puedes editar tus imágenes antes de programar, así como fácilmente re postear contenido de otra cuenta.

OnlyPult

gestores de instagram

Esta herramienta te permite programar publicaciones, crear y manejar estadísticas de uso y administrar el contenido de tu cuenta fácilmente. Al igual que las plataformas anteriores, puedes subir tus archivos directamente a la página web para programar su publicación en la app. Puedes administrar hasta 40 cuentas a la vez, sin confusiones gracias a su interfaz sencilla. Y de ser necesario, obtienes estadísticas de desempeño fáciles de entender.

InstaPic

herramientas para publicar instagram

InstaPic te permite capturar, editar y compartir tus fotografías en Instagram, directamente desde tu computadora. Si tienes una con Windows, basta con ir a tu tienda de apps y descargarla. Puedes visualizar tu cuenta de Instagram de manera similar a la app y aunque no es una versión oficial, te va a permitir subir, editar y publicar imágenes.

Ink361

programar publicaciones en Instagram

Al igual que las demás herramientas que hemos compartido, con INK361 tienes la posibilidad de compartir contenido, editarlo y darle seguimiento gracias a sus reportes de desempeño. Una clara diferencia es que cuenta con un análisis de competidores, en donde puedes medir y comparar las cuentas de tu competencia, para visualizar qué es lo que están haciendo bien y qué puedes aprovechar y mejorar para ganarles ventaja.

Postcron

la forma mas facil de programar post en instagram

Si lo que quieres es que tus posts no sean copiados por otros usuarios, con Postcron puedes publicar tus imágenes con una marca de agua incluida. Esto lo puedes programar de manera automática. Claro, viene acompañado con publicaciones automáticas y hasta publicaciones masivas.

Esperamos que estas 7 herramientas te sean de utilidad para publicar en Instagram. Si tienes otra herramienta que recomendarnos, esperamos leerte en la sección de comentarios.

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 1 Pin It Share 0 Filament.io 1 Flares ×

About Rosa Salazar
Al ser Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, egresada de la Universidad Veracruzana, mi formación académica me permite involucrarme en temas en donde el principal desafío es lograr la completa satisfacción del cliente, por lo que en Altura Interactive mi principal meta es colaborar en el cumplimiento de los objetivos que tu empresa busca alcanzar.

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 1 Pin It Share 0 Filament.io 1 Flares ×
Contáctanos
contact