Sandra

Cómo hacer publicidad en Snapchat

Mar 17, Posted by in Social Media

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como hacer publicidad en snapchat

La publicidad en las redes sociales es el pan de cada día para los marketeros, y los negocios cada día están más acostumbrados a usar este tipo de servicios. Facebook Ads, Promoted tweets, Promoted trends, Anuncios en Spotify, Tumblr Ads, LinkedIn Ads, Foursquare/Swam Ads son solo algunos de los anuncios a los que estamos acostumbrados y que incluimos en nuestras campañas cuando el sector y mercado lo permite.

Sabemos el alcance que este tipo de publicidad puede llegar a tener por lo que cada vez que surge una nueva red social estamos esperando ver con qué tipo de opción para crear publicidad nos sorprende. Snapchat es la red social/app más nueva en el mercado y ha superado las expectativas de los escépticos y quienes dicen, o decían, “no entenderle”.

Un estudio de Global Web Index arrojó que Snapchat fue la app social que más creció en 2014 y desde entonces no ha parado de crecer.

grafica crecimiento redes sociales

Imagen de slate.com

Después de estar un año completo (2015) en lo más alto de las redes sociales, Snapchat decidió que era momento de incluir publicidad en su app. A pesar de que desde su nacimiento habían manejado un cierto tipo de publicidad, esta era demasiado cara y poco alcanzable para negocios pequeños.

Tipos de publicidad en Snapchat

iconos snapchat

Snapchat ofrece su publicidad dependiendo de los objetivos de la campaña del anunciante, los anuncios pueden estar en la sección Live Story, en Discovery y por ubicación (geofiltros).

Live Story

snapchat historias en vivo

Live Story (Historia en vivo) son una serie de snaps curados proporcionados por los usuarios de varios lugares y para diferentes eventos. A los usuarios con servicios de localización encendidos, ubicados  en el mismo lugar del evento que se está o va a llevar a cabo se les dará la opción de contribuir a la Historia en vivo. El resultado final es una historia contada desde el punto de vista de la comunidad con una gran cantidad de diferentes puntos de vista.

Cómo hacer publicidad en Live Story:

Dependiendo del tipo de historia que se esté llevando a cabo puedes incluir un snap mostrando un video o foto de tu negocio y mandarlo a la Historia en vivo. De ser incluido puede ser visto por usuarios de todo el mundo, lo que lo hace de alcance nacional e internacional y no solo local.

Discover

discover snapchat

Discover es una forma divertida de explorar snaps desde diferentes perspectivas editoriales. Toca el ícono de un canal en la sección de Discover para abrir un canal, desliza el dedo a la izquierda para cambiar de snaps, y desliza hacia arriba para obtener más información. Cada canal publica una edición diaria llena de historias que actualizan cada 24 horas.

Cómo hacer publicidad en Discover:

Desgraciadamente aparecer en Discover está limitado a grandes marcas lo que lo hace prácticamente imposible para empresas pequeñas.

Geofiltros

taco bell snapchat

Recientemente Snapchat permitió que usuarios y/o empresas creen y suban sus propios filtros por ubicación, una de las características más destacables de esta aplicación.  Para ello animan a artistas, diseñadores y empresas a crear geofiltros para su ciudad, universidad, fiestas, bodas, cafeterías y negocios. Esto permite promocionar de forma local tu negocio y que tus clientes puedan incluir el filtro de tu marca, producto o servicio en sus snaps.

Cómo hacer publicidad con los geofiltros:

fantasma snapchat paso 1Lo primero que debes hacer es realizar un diseño que represente tu negocio y que siga los lineamientos de Snapchat, si tienes dudas puedes descargar el template para Photoshop e Illustrator.

Después ubica tu negocio en el mapa, ingresa tu diseño y llena unos campos.fantasma snapchat logo

mapa localizacion snapchat

snapchat fantasmaEspera respuesta del equipo de Snapchat para saber si tu filtro ha sido aprobado.

Por el momento los geofiltros para negocios no están disponibles en todo el mundo, pero puedes empezar a crear filtros para tu ciudad y preparar tu diseño pues seguramente no tardará en expandirse.

Estas son las formas en las que puedes hacer publicidad de tu negocio en Snapchat. ¿Ya ocupas Snapchat? Si es así, dinos qué te parece esta red social, cómo la has estado ocupando y si te ha servido para incrementar ventas o reconocimiento en tu negocio.

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About Sandra Vazquez
Soy una persona con mente abierta y visión global. Debido a mi formación, siempre siento la necesidad de comunicar y transmitir un mensaje claro, objetivo e informativo y esto lo traslado a los contenidos y al marketing inbound. Mi objetivo es crear contenido de calidad pero sobre todo real. El SEO es una excelente forma de estar en constante aprendizaje y cambio continuo.

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