1

Algoritmo: Se trata de una ecuación matemática (fórmula), con la que el buscador toma en cuenta varios criterios para generar el resultado. Estos criterios determinan qué resultados arroja la búsqueda y en qué orden.

anchor textAnchor text – Texto Ancla: Es la parte visual de un link, es decir es la palabra o frase que incluye un enlace, y que al hacer clic lleva a otro sitio. El anchor text es muy importante en el posicionamiento, ya que el buscador pone atención al texto que contiene el hyperlink y asocia la palabra clave con el sitio al que lleva el link.

backlink checkBacklinks: Son links hacia una página web, que se originan en otras páginas, ya sea del mismo sitio web o de sitios ajenos.

black hat 2Black hat: se le denomina así al intento de mejorar el posicionamiento en buscadores de una página web mediante técnicas poco éticas o que contradicen las directrices de Google.

bloggingBlog post: Se trata de la publicación realizada en un blog para compartir información sobre un tema específico.

Bounce rate – Tasa o porcentaje de rebote: Se refiere al porcentaje de visitas únicas a una página que tras entrar en ella salen de forma inmediata.

Branding: Es un anglicismo usado en mercadotecnia que hace referencia al proceso de hacer y construir una marca con la finalidad de ganar posicionamiento en el mercado.

Call to action (CTA) – Llamada a la acción: Es la frase usada para motivar y persuadir a una persona a que realice una acción, ya sea que se busque que visite una página o que realice una compra. Por ejemplo: Obtén tu mes gratis ¡AHORA!

Clickthrough rate: Es el porcentaje que se obtiene de dividir el número de impresiones (veces que se mostró el anuncio) entre el número de clics obtenidos.

cmsCMS: Un Content Management System o Sistema de Gestión de Contenidos, es un software que permite la creación y administración de contenidos en páginas web.

Contenido duplicado: Se refiere a bloques de contenido completamente iguales o muy parecidos, que se encuentran en varios dominios, esta práctica es negativa para el posicionamiento ya que los buscadores buscan mostrar en los resultados contenido diferente.

Conversión: Es el logro de que un visitante del sitio web se vuelva cliente o esté más cerca de serlo, es decir, que realice una compra o que se obtenga cierta información del usuario que permita un acercamiento a éste fin.

mailEmail marketing: también conocido como “e-mailing o simplemente mailing”, es un método de marketing directo que utiliza el correo electrónico como medio de comunicación comercial para enviar mensajes a una audiencia con el fin de adquirir nuevos clientes, mejorar la relación de su negocio o fomentar la fidelidad.

Guest post: es una estrategia de link building que consiste en escribir en el blog de otro blogger, convirtiéndote en un autor invitado.

Google Adwords: Se trata del sistema de Google que permite publicitarse en los resultados de una búsqueda, los resultados muestran en la parte superior y derecha una lista de sitios web relacionados al tema de la búsqueda. Google Adwords funciona bajo un sistema denominado PPC (pago por clic) en el que el anunciante dispone de un presupuesto que se va consumiendo según el número de clics obtenidos.

analyticsGoogle Analytics: Servicio gratuito de Google que permite realizar un monitoreo y obtener estadísticas de sitios web, para lo cual es necesario agregar un código a cada una de las páginas que se quiere analizar, el cual realiza un monitoreo y envía la información a Google.

Google Keywords Planner: Herramienta gratuita de Google que permite realizar una investigación sobre las palabras claves a las que nos queremos enfocar, arrojando información como el número de búsquedas globales hechas al mes de la palabra en cuestión, también permite conocer la cantidad de búsquedas mensuales por país e idioma, la competencia y el costo por clic en caso de querer realizar una campaña pagada con Google Adwords.

HTML: Es un lenguaje utilizado en el desarrollo web, describe la estructura y el contenido en forma de texto, permite incorporar etiquetas con información adicional a la estructura de un texto y a su presentación.

Keyword – Palabra clave: Palabra o grupos de palabras que se busca posicionar en los resultados obtenidos de una búsqueda.

Keyword research: Investigación que se realiza previamente a la implementación de estrategias SEO que sirve para conocer: qué palabras se relacionan al tema del sitio web, identificar cuáles tienen más búsquedas, cuál es la competencia de cada una de ellas y su costo por clic, de acuerdo a su nivel de dificultad; para determinar con cuáles se puede trabajar en el posicionamiento del sitio.

KPIs: Key Performance Indicators, en español Indicadores Clave de Desempeño, son métricas que se utilizan para cuantificar los resultados de una determinada acción o estrategia en función de unos objetivos predeterminados. Los KPIs están relacionados a distintas métricas como conversiones, ventas, registros, interacciones, clics, comentarios, solicitudes, etc.

Landing page: Aquella página del sitio web, a la cual llega un usuario después de haber hecho clic en un enlace colocado en un sitio externo.

Link: Todo aquel texto o imagen que al hacer clic sobre ellos nos traslada a una página web distinta, ya sea dentro del sitio o en otro, funcionan como referencias.

Linkbaiting: Es la acción de crear un recurso o realizar una acción cuyo objetivo sea hacer que los enlaces que se crean hacia un sitio web, sean generados por el interés que dicho recuso o acción ha generado en un individuo al que no se le ha solicitado el enlace.

Link Building – Construcción de Links: Es la construcción de enlaces dirigidos hacia una página web.

Long tail: Es una estrategia que consiste en posicionar palabras claves relativas a búsquedas más específicas. Generalmente incluyen frases.

Mercado B2B: la sigla B2B se refiere a “Business to Business” (empresa a empresa) es decir el mercado corporativo o industrial que son aquellas empresas que comercializan sus productos o servicios a otras empresas.

Nofollow: Se trata del atributo que puede tener un link y provoca que el enlace no sea tomado en cuenta por los buscadores.

Outreach: La acción de intentar contactar a alguien con un objetivo específico.

page domain rank rankPage rank: Es un valor numérico que va del 0 al 10 e indica la importancia que Google le da a una página web, éste valor se determina en gran medida por la cantidad de backlincks que el sitio web tenga.

moneyPPC  – Pago por clic: Se trata de un sistema de publicidad en espacios de la web, en el que el anunciante paga una tarifa estipulada por el número de clics que los usuarios den a su anuncio.

Prospecto: Aquel consumidor o empresa que tiene un interés en comprar tu producto/servicio o colaborar contigo.

responsiveResponsive design: en español “diseño web adaptable”, es una filosofía de diseño y desarrollo cuyo objetivo es adaptar la apariencia de las páginas web al dispositivo que se esté utilizando para visualizarla.

ROI: Siglas de Return On Investment, en español se conoce como Retorno sobre la Inversión y es el porcentaje que mide la rentabilidad o rendimiento de una inversión. Calcula el éxito de la inversión hecha, al realizar un análisis de ésta frente al beneficio obtenido.

RSS: Son las siglas de Really Simple Syndication, es un formato XML que sirve para compartir contenido en Internet. Mediante la suscripción a la fuente del contenido, los usuarios reciben información actual periódicamente.

seo tagsSEO: Search Engine Optimization se refiere a la optimización que se hace de un sitio web, con el objetivo de aparecer en los primeros lugares de los resultados de una búsqueda.

serpSERP: Es la página que enlista de resultados que aparece al introducir una búsqueda

sitemapSite map: Es un archivo, que por lo general es de tipo XML en el que se enlistan todas las páginas que integran a un sitio web, es decir, es la representación gráfica de la estructura del sitio web.

Spam: Comúnmente se le llama así al correo basura o mensajes que buscan tener un efecto publicitario en el receptor, sin que éste los busque.

Webmaster: Se refiere a la persona responsable y encargada del desarrollo de un sitio web.

white hatWhite hat: Se refiere a todas aquellas técnicas éticamente correctas y que cumplen las directrices de los motores de búsqueda para posicionar una página web de los resultados de búsqueda.

Contáctanos
contact