AJ Kohn

Detengan el marketing de contenido estilo Carly Rae Jepsen

Ene 6, Posted by in Marketing de Contenido

Esta publicación es creación del autor y no necesariamente refleja el punto de vista de Altura Interactive. Puede tener ciertos cambios en la traducción para hacerlo más alcanzable al mercado hispano.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Filament.io 0 Flares ×

Últimamente he recibido demasiados correos electrónicos de marketing de contenidos de Carly Rae Jepsen, lo que me hace estar triste y de mal humor. Esta no es la manera de promover el contenido, ganar aficionados o construir una marca. Basta.

¿Qué es el marketing de contenido de Carly Rae Jepsen?

carly-rae-content-marketing

 

El término proviene de la popular canción Call me maybe de Carly Rae Jepsen que dice lo siguiente.

Hey I just met you
And this is crazy
But here’s my number
So call me maybe

He cambiado la letra un poco para reflejar los correos que he estado recibiendo.

Hey I just met you
And this is crazy
But here’s my content
So promote me maybe

El marketing de contenido de Carly Rae Jepsen está en el outreach  y proviene de personas con las que no tienes relación y que te piden promover su contenido o realizar alguna otra actividad. Al final se trata de spam de mala calidad.

¿Es un honor estar nominado?

the-oscars

Estoy seguro que algunos de ustedes están pensando que soy ingrato. El hecho de que esté recibiendo estos correos electrónicos demuestra que la gente quiere mi apoyo. Tal vez sea mejor ser notado que no serlo, pero si yo soy una especie de factor de influencia ¿no prefieres poner tu mejor cara?

Las primeras impresiones importan y  yo podría recordarte a ti, a tu sitio o a tu marca por el mal outreach.

Victoria sobre los Persnickety

Podría exigir un mayor nivel de calidad que otros. Así que simplemente me podrías describir como un obsesivo de expectativas extravagantes y ego auto-inflado. Pero eso sería un error.

mr-fussy

Porque si puedes armar un discurso que no me haga vomitar un poco, entonces probablemente vas a tener mejor suerte con todos los demás también. En pocas palabras, gánate a tu crítico más duro y tendrás un mensaje de divulgación de gran alcance.

Lo básico del marketing de contenido

lectroids

Si estás haciendo outreach hay algunas cosas que debes hacer bien. Un post reciente de Tadeusz Szewczyk sobre el perfecto mensaje de outreach cubrió algunos de los conceptos básicos. (No es perfecto en mi opinión, pero es sin duda por mejor a la mayoría).

Tienes que ser relevante, tener una línea de asunto decente, tener mi nombre correcto, respetar mi tiempo y demostrar que has hecho tu tarea. La parte triste es que el 50% de las personas no consiguen ni siquiera mi nombre correcto. Sí, de alguna manera AJ Kohn se transforma en John. (Hago clic en el icono de la papelera).

Respeta mi tiempo y cerebro

do-or-do-not

 

Una de las cosas que me ha molestado últimamente es el número de gente que me pide que tome tiempo para retroalimentar su contenido. ¡Feedback! Algunas de estas personas podríanrealmente querer retroalimentación pero no creo que sea la gran mayoría. Tú no quieres retroalimentación. Quieres compartir y promover tu contenido.

¿De verdad quieres que te diga que tu infografía es una monstruosidad y luego no compartirla o promoverla? Probablemente no. Quiero decir, felicitaciones si realmente están abiertos a ese tipo de cosas, pero supongo que estás en el modo de promoción en esta etapa y no quieres un rediseño.

Hacer que yo (o cualquier persona) haga algo es un evento de alta fricción. No lo desperdicies pidiéndoles que hagan lo equivocado.

Burlas honestas

aqua-net

 

Ser transparentes acerca de lo que estamos tratando de lograr es casi siempre el mejor camino a seguir. Si estás buscando un enlace, diles que estás buscando un enlace. Deja de darle vueltas al asunto.

Yo también diría que debes aplicar los principios del marketing al outreach. La mitad de la batalla es conseguir que haga clic y lea el contenido.  Así que no me tomes el pelo. Mantenme interesado ​​en lo que tienes que decir. ¡Dame un riesgo! no me hagas dormir o me pidas que promueva un contenido sin leerlo.

Mantenme interesado para que vea o lea tu sitio. En este punto tienes que estar seguro de que el contenido que voy a compartir y promover es lo suficientemente bueno. Deja de tratar de hacer todo a la vez en tu outreach.

¡Detén el marketing de contenido de Carly Rae Jepsen! El outreach rápido y de mala calidad podría darte muchas menciones pero no va a llevarte al éxito a largo plazo.

About AJ Kohn
AJ Kohn es especialista en marketing de búsqueda, posee una exitosa trayectoria en marketing ejecutivo y tiene gran pasión en el desarrollo de estrategias de productos. Es fundador de la firma Blind Five Year Old y colabora con Marketing Land. Sigue el trabajo de AJ Kohn a través de sus redes sociales Twitter, LinkedIn, Google+ y en su sitio web.

Contáctanos
contact