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Consejos para crear títulos para tus posts que llamen la atención

Oct 22, Posted by in Marketing de Contenido

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Si una de las actividades que más realizas es redactar contenidos, entenderás lo difícil que es crear un título atractivo para una audiencia. El título es la primera impresión que tiene el lector, sin uno bueno, es posible que el lector nunca se convenza de leer tu contenido.

Es por eso que en este post hablaré de algunos tips que podemos tomar en cuenta para crear títulos que llamen la atención.

Los objetivos de un título

Empezaremos recordando los objetivos que deben cumplir tus títulos para ser efectivos:

  • Informar: Esto no es nuevo. Un título debe ser la síntesis y dar una idea precisa de lo que va a tratar tu contenido, la clave está en decirle a los lectores en una línea la importancia del mismo para que de esa forma el lector pueda entender mejor qué se encontrará y decidir finalmente si va a leerlo.
  • Persuadir: Un título debe convencer al lector que el contenido es interesante. Para esto el juego de palabras se vuelve importante. La creatividad va de la mano con este objetivo, dependiendo del tema de tu post decidirás qué palabras lo hacen más atractivo, lo importante es que no olvides evaluar si está cumpliendo con este punto.

Qué tomar en cuenta para escribir tus títulos

Cuida el tamaño

Los títulos muy largos son poco atractivos y los demasiado cortos nos dan poca información sobre el contenido. En internet el tamaño es todavía más importante, ya que al momento de compartirlo tenemos varias limitaciones, por ejemplo Google muestra sólo 70 caracteres y Twitter nos permite 140 en una publicación.

Es por eso que tomar como referencia 70 caracteres es importante, ya que esa extensión nos ayudará a facilitar el intercambio en redes sociales. Tal vez estás pensando que será difícil redactar un título pensando en que debes limitarte, no te preocupes y deja que tu creatividad entre en acción, sólo procura ser sencillo y claro con lo que tienes que decir, este tipo de títulos facilitan su viralidad.

Selecciona tus adjetivos

Para que tu título llame la atención incluye adjetivos que te ayuden a lograrlo. El uso de determinadas palabras ayudará a darle énfasis al título. Desde luego, la idea es que el adjetivo concuerde con el contenido, procura no exagerar para que tus lectores no se sientan defraudados.

Ejemplos de adjetivos que puedes usar:

  • Excelente
  • Efectivo
  • Bueno
  • Increíble
  • Impresionante
  • Gratis
  • Nuevo
  • Completo
  • Interesante

Ejemplo:

Cómo crear una campaña de email marketing efectiva

5 excelentes ejemplos de campañas exitosas

Utiliza palabras claves

Evidentemente lo que buscamos es que nuestros artículos sean leídos, por esa razón tenemos que lograr que sea visible para las personas y, algo que no debes olvidar, que los títulos son una parte importante en el posicionamiento SEO de un post y por esa razón debemos incluir las palabras clave más relevantes sobre ese tema.

 Especifica el tipo de contenido

Si tu contenido es una guía, infografía, contiene un video, es un e-book o está acompañado de alguna plantilla; especifícalo en el título, eso lo hace atractivo y también te da posibilidades de crear un hashtag al compartirlo en redes sociales.

Ejemplo: Cómo clasificar una lista de palabras clave – plantilla gratis

Usa títulos en forma de pregunta

Iniciar un post con una pregunta es una excelente opción ya que suele ser efectiva para generar expectativas que inviten al lector a descubrir la respuesta. Para lograr esto tienes que tomar en cuenta las palabras típicas de la estructura de pregunta que te puedan ayudar (qué, cómo, por qué, dónde, etc.) y agregarlas al título.

Ejemplo: Cómo crear una landing page efectiva

Agrega números en tus títulos

Uno de los titulares que más atraen a los lectores son aquellos que incluyen números. El contenido de este tipo suele ser más fácil de leer por el usuario.

Ejemplo: 12 herramientas básicas que un Community Manager debe dominar

Haz títulos que contengan un beneficio y una promesa

Unos de los mejores títulos que podrás redactar son aquellos que contengan un beneficio o en el mejor de los casos una promesa, intenta decirles a los lectores desde el principio lo que van a obtener si acceden a tu contenido.

Por ejemplo, este título está prometiendo soluciones a un problema específico:

Soluciones SEO para problemas de contenido duplicado en el comercio electrónico

También puedes crear títulos con palabras negativas, la idea con estos títulos es tratar de dar una promesa de solución mediante palabras negativas como: no, errores, problema, evitar, mentiras, mitos, etc.

Ejemplo: 5 errores que un Community Manager deben evitar

Agrega más información

Esta opción es muy útil cuando tu título es demasiado simple, sólo debes agregar un poco más de información que le dé más peso y que genere expectativas.

Ejemplo: Cómo redactar un post exitoso, consejos y recursos

Conclusión

Estas son solo algunas recomendaciones que puedes tomar en cuenta al momento de pensar en títulos para tu contenido. Procura tomarlo con calma, en ocasiones funciona escribir varios títulos y encontrar el que más te guste. No olvides que lo más importante es que los títulos sean creativos para que llamen la atención, intenta ponerte del lado del lector y pensar si le darías clic para seguir leyendo.

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About Marith Costeño
Soy egresada de la licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Veracruzana. Mi formación me da la oportunidad de colaborar en Altura Interactive apoyando en la creación y ejecución de las estrategias más eficaces para solucionar las necesidades de nuestros clientes y que estos puedan cumplir sus objetivos mercadológicos exitosamente.

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