Jason Acidre

Cómo evitar la pronta penalización del guest blogging

Nov 18, Posted by in Marketing de Contenido

Esta publicación es creación del autor y no necesariamente refleja el punto de vista de Altura Interactive. Puede tener ciertos cambios en la traducción para hacerlo más alcanzable al mercado hispano.

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Esta publicación es un guest post por Jayson Bagio, el dueño de SEOTeky. Lo puedes seguir en Twitter: @seoteky. Las opiniones expresadas en este artículo no necesariamente reflejan mi punto de vista como un mercadólogo online.

¿Has estado utilizando el guest blogging para construir tu presencia en línea? Si haces guest blogging este artículo es para ti.

El guest blogging es una forma útil para estar al frente de la audiencia de los demás. ¿O debería decir, la audiencia de los otros bloggers? Esto puede ayudarte a alcanzar tu objetivo de lectores, y también es una plataforma muy potente para compartir y demostrar tu experiencia.

Y por encima de eso, también puedes atraer referencias de los contenidos que has compartido. También puede convertirse en una ventaja más grande (bajo la perspectiva del SEO y del branding) si puedes obtener uno o dos enlaces  de los blogs en los que has contribuido con contenido.

Pero, por supuesto, hay miles de personas que ven el guest blogging como método para construir enlaces. Por lo tanto, el abuso y la manipulación se están convirtiendo en un problema de nuevo para Google. Si estás haciendo guest blogging por enlaces, entonces debes parar porque Google está comenzando a cazar a los guest bloggers como tú.

Por si no sabes, Google ha actualizado recientemente sus directrices para webmasters sobre esquemas de enlaces. Advirtieron a muchos guest bloggers con anchor text con palabras claves y post patrocinados con enlaces follow que pasan PageRank.

Ve las directrices para webmasters para las definiciones de enlaces de esquema.

Nunca sabremos cómo Google podría evaluar si un guest blog es de baja calidad o manipulador. Lo único que podemos hacer es elevar el nivel de calidad de nuestras obras con el fin de esquivar la bala de la pronta penalización del guest blog. Así que permítanme compartir con ustedes cinco maneras de evitar esta próxima penalización:

Define las señales o indicadores de un sitio web de calidad

Elegir dónde realizar un guest post es, por mucho, el método más importante para sacar el máximo provecho de tus esfuerzos de distribución de contenidos. Elevar las normas hace que sea más fácil de identificar sitios web de calidad que realmente importan para tu campaña de marketing fuera del sitio.

El tráfico y las estadísticas sociales son las señales más importantes que necesitas ver. Comprobar estas estadísticas te permitirá determinar el verdadero estado de la página web a la que estás apuntando para contribuir con un guest post.

Muchos SEOs están haciendo guest post por enlaces y ni siquiera consideran ver el tráfico y los datos sociales. Todo lo que les importa es obtener un enlace y tener sus anchor text en el post.

Bueno, si deseas exposición y atraer visitantes, estas medidas son importantes para que tengas éxito. Cuanto mayor sean los números, mejor.

SimilarWeb.com

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Social Analyzer from RYPMarketing

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El PageRank es una buena métrica para usar en la determinación de la calidad de un sitio web. Se trata de un sistema métrico decimal dado por Google para sitios web que mide la importancia del sitio en su índice.

Sólo tienes que saber si un PageRank es válido o falso utilizando herramientas disponibles en Internet. Hay webmasters que modifican su PageRank para atraer a los guest bloggers y obtener contenido gratis.

El nivel de calidad de muchas de las mejores y principales herramientas en línea es una base importante a considerar también. Algunas de las métricas web más conocidas y confiables en la industria son:

  • Autoridad del dominio (DA) de MOZ.com ‘s y la Autoridad de la página (PA)
  • Ranking Ahrefs
  • Rango de AC de Majestic SEO

Estas herramientas pueden ayudarte a decidir cuáles son de calidad y cuáles no.

Posicionamiento de anuncios y usabilidad son también factores importantes. Si el blog es un sitio de anuncios cargados, pon tu contenido en otro lugar.

El fuerte posicionamiento de los anuncios en la parte de arriba de la página puede dar lugar a una puntuación de baja calidad de Big G basado en el algoritmo de diseño de páginas que Google lanzó a principios de enero de 2012. Los anuncios excesivos interrumpen la experiencia del usuario:

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Y tú no quieres hacer guest blog en este tipo de sitios.

Los enlaces tóxicos también juegan un papel importante en el control de calidad. Un sitio web que enlaza a sitios sobre viagra, pornografía y casinos pueden perjudicarte más que ayudarte.

Con todo esto, se puede medir fácilmente la calidad de la página web a la que le estás dando oportunidad para realizar un guest post (contenido duramente ganado).

Podrías preguntarte, “¿por qué molestarme a mí mismo al revisar estas cosas? Mi cliente o mi sitio sólo necesita un enlace, eso es todo”. Ahora es el momento de cambiar tu forma de pensar. –Hacer guest post para tener enlaces podría ser tu pan de cada día, pero elevar tus estándares será beneficioso para tu sitio a largo plazo. No sólo a través de los vínculos de autoridad que adquieras, sino también con el tráfico de referencia y la exposición de la marca que obtienes.

El guest blogging es más una herramienta de creación de redes. Y en la creación de redes, la conexión con las personas adecuadas es tan importante como la creación de redes en sí.

Hacer que tu sitio / marca se relacione con otras entidades que tienen fuertes posibilidades de progresar en la web social y en búsquedas, pueden influir directamente en la capacidad de la clasificación de tu sitio también.

Google ya expuso la mecánica en este juego de guest blogging, todo lo que tienes que hacer es seguir la mecánica.

Implementa authorship para guest bloggers

El AuthorRank de alguna manera está previsto como el futuro de las métricas de enlaces (y las señales de ranking). Y la aplicación de authorship en todos tus trabajos (incluso en los blogs posts) es una manera de hacer que Google distinga editores individuales que son expertos en determinadas áreas.

En la aplicación de authorship:

Anota la dirección URL de la o las páginas web  en las que contribuyes como guest blogger en tu cuenta de Google +.

Ve a tu página de inicio de G+ y haz clic en Información. En la sección de Vínculos, haz clic en Editar en la parte inferior. Ve a Colaborador. Haz clic en Añadir enlace personalizado. Escribe el nombre del sitio web en el cuadro de texto de la etiqueta e inserta el URL del sitio web en el que estás contribuyendo.

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Haz clic en Guardar cuando hayas terminado. Luego, en tu biografía o espacio para el autor en tu guest post, enlaza la URL de tu cuenta de Google+ y añade la etiqueta rel = autor.

Pon límites a las campañas de guest blog masivas

Google advirtió públicamente a los webmasters sobre las campañas masivas de guest blogging a través de su guía para webmaster. Aquí esta una pregunta para guest post que recibí.

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Imagina 200 guest post por mes, ¿no es una tortura para la empresa de SEO o para tu sitio web? 200 guest post por mes – eso es demasiado y muy fácil de rastrear.

Si Google va enserio sobre su aviso, estas personas deben tener miedo ahora.

De todas formas, opté por no aceptar su oferta, no tengo el poder para hacerla de todos modos.

En este momento, no veo de 10 a 20 guest post como una campaña masiva. Siempre que sepas cómo diversificar tu perfil de enlace y tengas genuinamente el propósito de ayudar a la gente a resolver sus problemas (y crees conciencia de la marca a lo largo del proceso).

Si estás haciendo guest posting, no olvides que lo puedes combinar con otras plataformas de marketing online (construcción de relaciones / comunidad, señales sociales, marca, generación de leads, etc…) para que se vea más atractivo no sólo para Google – sino para tu público objetivo también.

Nada supera al contenido relevante y de calidad

Esto puede sonar a cliché, pero el contenido es realmente el rey. Todos sabemos cómo un artículo bien escrito puede afectar la forma en que el público percibe el valor de tu marca – es una gran manera de atraer a más visitantes y ganar más suscriptores.

A medida que continúes despertando el interés de la gente, puedes esperar ver resultados más positivos a lo largo del camino.

Formas sencillas de generar contenidos:

Feedly es un muy buen reemplazo para Google Reader. Sigue tus blogs favoritos y obtén ideas de contenido a través de este feed curador.

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Google Suggest te permite ver qué temas está buscando la gente.

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Entiende tu nicho horizontal. Piensa de manera creativa y encuentra temas que puedan ayudarte a ampliar tu alcance. Ve la imagen de abajo, la moda puede ser verticalmente relacionada con consejos de moda, listas y tendencias. Pero la moda también puede ser interrelacionada con los padres, ganar dinero, aplicaciones, etc. Esto se conoce como guest blogging horizontal.

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Sin embargo, todavía hay guest bloggers que reusarían contenido para llegar a diferentes sitios web. Todos sabemos que Google desprecia contenido malo. En la guía de webmaster, verás los tipos de contenidos que violan la política de Google.

Si estás teniendo dificultades para hacer tu propio artículo, sería mejor comenzar primero con un borrador, o haz que lo escriba alguien que sabe más sobre el nicho al que estás apuntando. Empaqueta tu contenido con la mayor cantidad de información útil como sea posible.

Olvídate de los links, enfócate en tu marca

Los links son todo lo que importa – esta ha sido nuestra forma de pensar desde el día 1 cuando empezamos a aprender sobre SEO y construcción de links. Incluso cuando empecé a hacer guest posts para algunos de mis clientes, lo único que quería era conseguir enlaces follow.

Todos podemos cambiar. Construye tu marca y conviértete en una autoridad en tu nicho de mercado, como dicen. No voy a ir más adentro en este tema. Al igual que Jason Acidre, ahora este buen hombre recibe invitaciones de entrevistas de diferentes blogs. Y muchas otras oportunidades porque las personas lo consideran como un experto en la industria. Cuando escribe, la gente lo lee, cuando habla, la gente escucha, cuando el comparte, los usuarios hacen clic – esta es la influencia en su máxima expresión.

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Jason ya no tiene que pensar en guest blogging, debido a que continuamente proporciona contenidos sólidos en Kaiserthesage.com, consistentemente construye su relación en el espacio del link building y establece su credibilidad como uno de los mejores.

Ahora muchos SEOs de la escena local e internacional están rogando por una oportunidad de entrevistarlo. Algunas conferencias en el ámbito internacional también lo están invitando. Mientras que otros expertos SEO se reúnen con él cada vez que tienen la oportunidad de estar en Manila.

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Construye tu marca, esta es la única manera con la que puedes dejar de hacer esfuerzos en guest blogging. “Cuando construimos la marca, nuestro cerebro la percibe como más especial y valiosa de lo que realmente es” – Mi cita favorita de Martin Lindstrom, en su libro Buyology.

Éstos son algunos de los mejores contenidos de la construcción de una marca que tienes que ver si quieres entender más:

Cuando construyes tu marca, te conviertes en una influencia y ganas relaciones. Al final del día, cuando todos los esfuerzos de construcción de enlaces se ponen en la caja de Google, todo lo que queda son las relaciones que hemos sido capaces de construir.

Google quiere que el Internet sea un lugar donde la gente REAL participe en conversaciones de su elección- es por eso que están humanizando cómo funcionan los algoritmos. Que sea lo más realista posible. Haz guest blogging con un propósito.

Unas notas de Kaiserthesage:

  • Si has estado ya activo en cuento a guest blogging en los últimos dos años, es posible que desees revisar tus enlaces ya existentes (particularmente tus anchor text) y optimizarlos. Utiliza los enlaces de marca en su lugar.
  • Si has penetrado fuertes blogs de la industria en el pasado (la autoridad social, el tráfico y domain authority), es posible que desees estar en contacto con ellos de nuevo, y convertirte en un colaborador habitual en su lugar. Múltiples enlaces de una fuerte fuente de conexión se traducen en relaciones / asociaciones – que es un indicador de confianza de gran alcance para las personas y los motores de búsqueda.
  • No abandones tus guest posts una vez que se publican. Participa en las discusiones, conecta con tu público, y ayuda a compartir el contenido. Estas cosas ayudan a construir señales más positivas en el contenido. Recuerda siempre que la “autenticidad” es la clave para tener éxito en el marketing online.
  • Empieza a aplicar authorship a tus guest posts.

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About Jason Acidre
Jason Acidre es especialista SEO y consultor de marketing en Doubledot Media, co-fundador y CEO de Xight Interactive, una firma de consultoría de Marketing Inbound en donde se hace cargo de la comercialización, adquisición de clientes y el desarrollo de estrategias. Puedes seguir el trabajo de Jason a través de redes sociales Twitter, Google + y en su sitio web.

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