Jason Acidre

Cómo elevar el marketing de contenido

Sep 23, Posted by in Marketing de Contenido

Esta publicación es creación del autor y no necesariamente refleja el punto de vista de Altura Interactive. Puede tener ciertos cambios en la traducción para hacerlo más alcanzable al mercado hispano.

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El marketing de contenidos ha crecido su importancia en el último par de años en el ámbito del marketing online. Y uno de los factores más evidentes de por qué las marcas y los vendedores en línea han empezado a adoptar esta forma de comercialización son los constantes cambios (actualizaciones del algoritmo) que ocurren en el espacio de búsqueda.

Esta rama del marketing ha demostrado su eficacia, sobre todo demostrando liderazgo de pensamiento y la capacidad del método para mejorar el proceso de generación de oportunidades de negocio.

He vuelto a ver la presentación en MozCon 2013 sobre el futuro del posicionamiento del Dr. Pete Meyers. Y me he dado cuenta de que casi todos los factores (que menciona en la última parte de su presentación) – que una marca necesita para tener éxito en línea son alcanzables cuando se implementa una campaña de marketing de contenidos escalable:

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Así que a continuación te damos algunos consejos sobre cómo puede ampliar tus esfuerzos de marketing de contenidos.

Crea cosas que sean difíciles de hacer

La creación de contenido que es muy difícil de replicar es sin duda una de las mejores maneras de destacar como una autoridad / experto en su industria. Muchos de los exitosos editores de contenidos en la web han tomado esta ruta – y quizás la mejor muestra de ello es la estrategia de contenido de BuzzFeed.

Algunos de los elementos básicos para implementar / reproducir contenidos son:

  • Comprensivo
  • Manejo de datos
  • Visualmente atractivo
  • Funciones añadidas (contenidos interactivos, herramientas, etc…)
  • Contener ideas y conocimientos sólidos y únicos basados en la experiencia o estudios de casos internos.

Invertir en la creación continua de activos de contenido orgánicos – que son útiles, accionables y frecuentemente buscados por su público objetivo. Es la mejor forma de semi-automatizar la comercialización de tu marca y el proceso de generación de leads.

Optimizar activos de contenido para su búsqueda

Es innegable que la búsqueda sigue siendo el medio más eficaz para atraer constantemente nuevo tráfico y clientes potenciales a un sitio web.

Facilita a las personas a encontrar la información que proporcionas al ayudar a los motores de búsqueda a comprender mejor tu contenido (echa un vistazo a mi guía completa de optimización de contenido).

Mejora tanto los medios propios como los ganados

Fortalecer tanto los medios propios como los ganados es muy importante en la comercialización de contenidos. Estos canales sólo permiten a los editores elevar la escala del “marketing” en la comercialización de contenidos.

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Continuamente crece los lectores de tu marca y seguidores hace fácil y simple a la gente suscribirse a tu lista de correo electrónico y feed, así como a seguirte en las redes sociales. Puedes hacer esto al hacer llamadas a la acción muy visibles en las páginas de tu sitio web con alto tráfico (o colocarlos en zonas muy visibles).

También puedes consultar estas otras guías completas sobre cómo hacer crecer efectivamente tus listas de correo electrónico y seguidores sociales:

Empata estos objetivos con tus esfuerzos de contenido. A lo largo del proceso de construcción con el tiempo te ayudará a semi-automatizar tu promoción de contenidos.

Escalando el descubrimiento de contenido

Hay muchas otras maneras de asegurarse de que sus activos de contenido están siendo encontrados por la gente que está realmente en busca de ellos, tales como:

  • Crea enlaces internos a ellos o promuévelos a través de nuevos contenidos o páginas de tu sitio que están recibiendo constantemente el tráfico.
  • La adquisición de enlaces / visibilidad de las páginas / discusiones que están recibiendo tráfico constante (páginas de clasificación para los términos relevantes).
  • Construir canales de distribución de contenidos sólidos – como columnas regulares en otras publicaciones de la industria, los blogs invitados que serán capaces de generar tráfico constante, y el contenido de los sitios UGC reutilizados como Slideshare o YouTube.
  • El establecimiento de su marca como una autoridad en sitios de la comunidad (como Inbound.org, foros de la industria, subreddits, etc …).

El punto principal es conseguir una mayor visibilidad de sus activos de contenido de las páginas que tienen los potenciales más altos de la clasificación de mejor en los resultados de búsqueda.

Relaciones

Todo el mundo sabe en esta industria cual impactantes son las relaciones, específicamente el papel que desempeñan en marketing y en la adquisición de clientes.

Conectar y colaborar con otras personas influyentes y editores de contenido en tu espacio en línea, así como con tus propios lectores.

Tener compañeros en la industria que realmente compartan voluntariamente tu pieza cada vez que se publique un nuevo contenido es una de las mejores maneras de ampliar el alcance de tu marca.

Tip pro: Al atraer participantes influyentes de la industria, en lugar de hacer una entrevista de ellos en el inicio de tu campaña, ¿por qué no acabas de obtener ideas de ellos y los incluyes en tus mensajes (junto con tus ideas). De esta manera, estarán más interesados ​​en compartir el contenido y conectarse contigo.

Todo el contenido es una página de llegada

Un contenido es mucho más fuerte si tiene sus propios objetivos. Al igual que las páginas de destino, es importante para tus activos de contenido ser útil en el logro de metas a corto y largo plazo de tu negocio.

Todo el contenido que publiques y promuevas debe tener como objetivo que las personas que te visiten tomen acciones (suscribirse a tu boletín informativo, compartir o seguirte en las redes sociales, etc …).

Utiliza enfoques orientados a la conversión para asegurarse de que tus activos de contenido impulsarán los resultados, tales como:

  • Optimización de los CTAs de tu contenido.
  • Internamente vincula con otros contenidos útiles de la página, para que los visitantes permanezcan más tiempo.
  • Fomenta discusiones / interacciones.

Marca personal del autor

Invierte en la construcción de un sólido portafolio y marca. Tener autores reconocidos a bordo hace todo muy fácil, puede ser en términos de hacer difusión, atrayendo a gran cantidad de links / menciones de marca y la adquisición de clientes.

Aquí hay algunos consejos sobre cómo construir una buena marca personal para los autores / bloggers:

  • Obtén oportunidades de entrevistas (encuentra bloggers que hagan entrevistas y llega a autores de tu marca).
  • Colabora con otros autores conocidos en el campo para crear contenido compartible.
  • Implementa marcas de autoría de todas las obras del autor (dentro y fuera del sitio).
  • Aplica para convertirte en un columnista o colaborador habitual en los blogs de la industria.
  • Establece confianza y experiencia a través de las interacciones (por ejemplo: las redes sociales, foros y comentarios de marketing).

Cuanto más te estableces como un autor creíble en el sector,  más menciones naturales puede obtener al contenido de tu sitio.

Sirve mejor visualización de contenido para dispositivos móviles

La búsqueda móvil está creciendo muy rápido, y nunca se detendrá. Lo mejor es analizar la cantidad de tráfico que estás recibiendo de los dispositivos móviles.

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Si se trata de una parte sustancial de tu tráfico total, entonces es posible que desees comenzar a usar el diseño web sensible o lanzar de una versión móvil / app de tu sitio web para mejorar el uso del sitio.

Optimiza o crea contenido para la búsqueda local (si es el caso)

Dado que los resultados de la búsqueda están basados cada vez más en la ubicación (sobre todo en la móvil), la optimización de algunos de tus contenidos para la audiencia objetivo geográfico-específico tal vez puede ser una buena adición a tu estrategia de contenido.

Mathew Hunt escribió recientemente una gran pieza en hacer la optimización de páginas para SEO local, la cual recomiendo altamente. Ese mensaje también incluyó una muestra visual de una página local de optimización:

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Vuelve publicaciones orgánicas exitosas en el blog en páginas

Las páginas tienen una mayor potencia en el ranking que las entradas de blog. Los filtros de Google de alguna manera están favoreciendo nuevos contenidos en los resultados de búsqueda (en muchos mercados). Hacer un montón de viejo, pero siempre verdes, publicaciones en el blog cada vez es menos visible en SERPs.

Así que si tienes un blog orgánico que han logrado atraer buena cantidad de enlaces naturales y acciones sociales en el pasado, moverlo a una página podría ser un enfoque viable para sostener y aumentar tus rankings de búsqueda.

 

Desarrolla un equipo y proceso de contenido sólido

Las personas y los procesos son los dos factores principales que realmente pueden escalar la comercialización de contenidos.

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Kyra Kuik de Destilled escribió una increíble pieza de la creación y mantenimiento de un equipo de contenido estructurado. La publicación también incluye consejos sobre cómo desarrollar un proceso sólido con el que un equipo pueda trabajar para tener campañas de contenido escalable.

Recomiendo ampliamente leer ese post.

Identifica lo que funciona y haz más de eso

El contenido de ayuda a las marcas a dar forma a su identidad (o la forma en que la gente percibe la marca – la percepción de marca).

Identifica nichos, áreas temáticas y / o formatos de contenido en el que vas a encontrar con tracción. Céntrate en estas áreas, haciendo más de ellas.

Al evaluar los tipos de contenido que tienen un alto consumo de su público:

  • Identifica aquellas que tienen alta tasa de participación (alto % de tráfico nuevo, bajas tasas de rebote, y tienen un alto tiempo dedicado en la página).
  • Tienen una buena cantidad de acciones sociales.
  • Activos de contenido que generan conversiones.

Cuanto más sepas las áreas temáticas que están ayudando a alcanzar tus metas, más puedes establecer tu marca como un líder de en esos espacios.

Bonus: Escala de marketing de contenido creativo

El Slide deck de Lee Odden del SES en marzo pasado en escalando marketing de contenido creativo fuera oro. Es posible que quieras verlo.

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About Jason Acidre
Jason Acidre es especialista SEO y consultor de marketing en Doubledot Media, co-fundador y CEO de Xight Interactive, una firma de consultoría de Marketing Inbound en donde se hace cargo de la comercialización, adquisición de clientes y el desarrollo de estrategias. Puedes seguir el trabajo de Jason a través de redes sociales Twitter, Google + y en su sitio web.

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