Jason Acidre

9 maneras fáciles para crear links

Ene 22, Posted by in Link Building

Esta publicación es creación del autor y no necesariamente refleja el punto de vista de Altura Interactive. Puede tener ciertos cambios en la traducción para hacerlo más alcanzable al mercado hispano.

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Las técnicas que se utilizan actualmente para establecer vínculos a un sitio web sin duda han evolucionado a lo largo de la constante evolución de la búsqueda. Y al parecer, el crecimiento de la búsqueda así como el incremento de la competitividad llevó al nacimiento de muchas tácticas creativas y avanzadas de construcción de enlaces.

Sin embargo, esto no significa que tengamos que hacer caso omiso de los fundamentos a sabiendas que lo “avanzado” es realmente lo bueno de lo básico.

¿Qué ha cambiado?

Sólo como antes, los motores de búsqueda se están volviendo más inteligentes cada día, y ellos son más inteligentes ahora de lo que solían ser anteriormente.

Pero el cambio más obvio es que el link building ya no es más parte del SEO.

  • La construcción de links es una herramienta de branding.
  • Los links que pueden enviar una cantidad sustancial de visitantes son valiosos (en SEO, la marca y la conversión o los puntos de vista de personas de influencia).
  • Los links afectan los rankings en los buscadores, pero también permiten a los sitios web ser directamente descubiertos por su audiencia o clientes.
  • La búsqueda es ahora más dependiente de las métricas impulsadas por el marketing. Y cuando tus links son a subproductos auténticos de tu marketing, son más fuertes.

Así que en este post, revisaré varios métodos que pueden ayudar a conducir fácilmente victorias rápidas y fáciles a la hora de adquirir enlaces sólidos a tu sitio.

Links hacia otros

Mandar links hacia el trabajo de otros, especialmente aquellos que están en nuestro campo, puede aumentar considerablemente la atracción de links a tu sitio, ya que estás utilizando otras fuentes confiables como referencia para tu contenido.

Aunque, la habilidad de atraer links hacia tu sitio no sólo termina ahí, ya que también puede ayudar a adquirir links a través de:

  • Obtener links de referencia – lo cual no es tan malo como la mayoría de la gente piensa, ya que también puede generar tráfico referente hacia tu contenido (y también puede servir como señal que los motores de búsqueda pueden utilizar para encontrar e indexar tu contenido).
  • Iniciar la reciprocidad – Esta es una de las mejores formas de conseguir prospectos en tu zona (o personas influyentes) y si es estás dando buen contenido, después probablemente puedan relacionarte contigo en algún momento, sin duda sería muy alto.
  • Conseguir links sociales – Muchos han pronosticado que los links sociales serán el futuro de la construcción de enlaces, pues así es. Los editores tienden a compartir contenidos (especialmente si son buenos) cuando se mencionan en el mismo y esto puede conducir de alguna manera a que el tráfico sea más relevante y enviar señales de los buscadores utilizan como un factor de clasificación para determinar la popularidad o autoridad de una página.

Algunos de los métodos más populares utilizados en obtener la atención de las personas de influencia son:

  • Entrevistas (grupo, colaboración abierta).
  • Incrementar el ego (haciendo una lista de marcas y expertos de tu nicho).
  • Escribir sobre una empresa, producto o servicio.
  • Exponer o contradecir ideas.
  • Curar posts de los blogs más populares en tu industria.

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Hablar con la gente

La construcción de relaciones, lo cual es muy importante en esta era de la comercialización, obviamente, comienza con conversiones. El internet hace más fácil la comunicación entre las personas, por qué no invertir un poco más de tiempo y esfuerzo en la conexión con otros editores y personas influyentes de la industria.

Hay tantas maneras de mandar tu enlace hacia tus prospectos y hay también muchas formas de adquirir valiosos links a través de conversaciones como:

  • Comentarios en blogs
  • Posts en foros
  • Q&As
  • Redes sociales
  • Email outreach

Las relaciones son considerablemente una importante fuerza impulsora sólida para la comercialización, a sabiendas de que la construcción de alianzas pueden ayudar a que la difusión y distribución de tu contenido de una forma más fácil. Cuanto más intercambio de ideas con la gente en tu industria tengas, más oportunidades de  obtener links son las que puedes tener.

Bonus: James Norquay recientemente realizó un estudio sobre la forma de dar regalos puede generar enlaces o shotouts y es posible que quieras checarlo.

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Unirse a la industria específica de comunidades y plataformas

La web ha crecido tanto esta última década que parece que cualquier industria que puedas pensar ya tiene un lugar en línea donde los aficionados participen activamente y discutan (comunidades de nicho).

Inbound.orgHacker NewsBigger Pockets y muchas otras subreddits populares en Reddit son algunos ejemplos de estos tipos de comunidades en línea, que al parecer se convierte en una parte muy grande de una de industrias de cultura moderna.

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El establecimiento de sí mismo o de tu marca como una autoridad en estas plataformas sin duda puede influir en cómo te ven los demás, lo que hace que tu marca sea más enlazable.

Otro método que se puede aprovechar es a través de la búsqueda de publicaciones en línea en tu industria, que tienen “blogs de la comunidad”. Es más fácil conseguir publicaciones en este tipo de blogs, es muy importante asegurarse de que las ideas y la información que tienes será útil para compartirse con su público.

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Publicar contenido popular y enlazable para los sitios web

Si consideras que tu marca es experta en lo que hace, luego tratas de obtener publicaciones en blogs importantes de tu nicho, vale la pena ir por eso.

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Lo mejor de la presentación del contenido en el sitio que sabes que es altamente enlazable (y que tiene un gran número de seguidores) es que, aparte de la construcción de links de alto valor hacia tu sitio web, también consigues atraer los enlaces a segundo plano apuntando al contenido que has contribuido.

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Lo mejor de la presentación del contenido en el sitio que sabes que es altamente enlazable (y que tiene un gran número de seguidores) es que, aparte de la construcción de links de alto valor hacia tu sitio web, también consigues atraer los enlaces a segundo plano apuntando al contenido que has contribuido.

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Este tipo de colocación de contenido fácilmente te conecta con el resto de portales (que se pueden obtener demasiados enlaces), y definitivamente, posibles clientes, clientes potenciales a tu negocio, ya que tu contenido es visible para miles de seguidores en los blogs.

Reutilizar el contenido

Transformar los activos del contenido de éxito de tu sitio a otros formatos, así puedes conseguir fácilmente más enlaces en tu sitio (como fuente original del contenido) una vez que comience su distribución a otras plataformas de contenidos.

Algunos otros formatos que puedes usar para reutilizar tu contenido existente son:

PRESENTACIÓN EN SLIDESHARE

Puedes subir un conjunto de diapositivas en Slideshare (e incluir enlaces en sus diapositivas). He hecho este enfoque hace unas semanas y fue sin duda un éxito, ya que la portada (que se publicó originalmente como una foto) consiguió más de 3000 visitas y envió casi un centenar de nuevos visitantes a mi blog.

VIDEO

También puedes convertir tus artículos en guías, tutoriales en video y subirlos a sitios de alojamiento de video como Youtube o Vimeo. La mejor parte sobre el uso del método es que los videos, en particular Youtube, tienen mejores posibilidades de obtener rankings de búsqueda altos para los términos de búsqueda long tail. Así que sin duda ayudan a atraer tráfico.

video

EBOOK

Si tienes toneladas de contenido de formato largo o series de publicaciones en el blog que se pueden combinar en una sola, puedes convertirlos en un Ebook es también una grandiosa opción. Aparte de ofrecerlo como un regalo para tus lectores, también hay un par de maneras para hacer el máximo provecho del Ebook o documentos PDF para la construcción de links como:

  • Subirlo en Scribd o Accel.io
  • Ofrecer a otros bloggers que sea regalado (o ser utilizado como un incentivo para sus opt-in).

INFOGRAFÍA

Esta es una de las más populares (y posiblemente la más efectiva) forma de reutilizar el contenido, como imágenes que son fáciles de distribuir y tendencias que pueden ser compartidas varias veces en la web.

Puedes submitir tu infografía en numerosos directorios:

O en sitios para compartir imágenes para obtener más links.

Otras formas para asegurar que tu infografía alcanzará más audiencia son:

  • Anima a tus lectores a usarla, proporcionando un código embed o código de inserción en la página original donde se encuentra.
  • Poner en marcha por primera vez el tráfico alto en blogs/websites en tu industria, para asegurar que va a ser visto por mucho público.
  • Promover a través de campañas de blogs invitados (insertándolo con código embed dentro de un contenido de distribución).
  • Utiliza la búsqueda de imágenes inversa (a través de la búsqueda imágenes de Google o Tineye) para rastrear los blogs que han utilizado su infografía, pero que no te vinculan.

 Transcribir videos de otras personas influyentes en tu espacio

Esta parte del post es en realidad una parte del ebook anual Pole Position Marketing sobre los secretos de cómo construir vínculos y yo sólo he pensado en darle un adelanto exclusivo de cómo será la edición del próximo año.

Muchas personas influyentes y / o expertos de diferentes industrias utilizan videos como un medio para comunicar mensajes de sus marcas y también para mostrar sus conocimientos. El uso de este formato de contenido en estos días puede ser de diversos tipos, tales como:

  • Video tutoriales
  • Presentaciones de conferencia
  • Webinars, Hangouts o Q&As
  • Video blogs
  • Infocomerciales y tipografía cinética

Transcripción de videos creados por los líderes de pensamiento en tu industria y la publicación de la transcripción en tu propio sitio web que te puede beneficiar de muchas maneras, ya que:

  • El método permite crear un contenido enlazable casi al instante (ya que la información que se comparte el contenido es de un experto de la industria o del tema).
  • Esto te ayuda a conseguir tus objetivos en los prospectos que se encuentren a tu alcance, lo que hará que sea más fácil que puedas conectarse, a participar y construir relaciones con ellos.
  • Puedes obtener enlaces directamente de ellos (a través de la atribución), si deciden utilizar tus transcripciones junto a sus videos.

Lo que hace que esta estrategia sea realmente viable es que los videos como una plataforma  para la comercialización en línea han sido bien aceptados y ampliamente utilizados en muchas industrias, lo que significa que la táctica puede ser replicada en otros verticales del mercado.

Ejemplo:

A principios del 2013, Ross Hudgens hizo una transcripción de Matt Cutts webmaster con un video de ayuda sobre los cambios próximos del SEO en Google.

Ross notificó a Matt Cutts sobre esto:

ross-tweet

Y obviamente a Matt le gusto:

matt-tweet

Tips para transcribir videos

  • Puedes hacerlo de forma manual, o también puedes utilizar InqScribe un software de transcripción de video.
  • Asegúrate que la transcripción es legible (quitando los UHMS/Ahs, rompiendo la transcripción de párrafos cortos, usando adecuadamente signos de puntuación, comas, etc…, y que incluyan imágenes o capturas de pantalla lo más posible).
  • No te olvides de darle atribución con un link a la fuente original del contenido del video al publicar la transcripción en tu sitio o blog.
  • Deja que la fuente original de los contenidos de video sean acerca de la transcripción que has creado y comienza a participar.

Contribuciones de contenido regulares

He mencionado esto muchas veces antes, contribuirregularmente a los mejores dominios de la industria es mucho mejor que dejar caer cientos de links en blogs de invitado mediocres.

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Esto es en realidad mi táctica favorita de construcción de enlaces de hoy (aparte del linkbait o vínculo cebo y la construcción de activos de contenido actual) por muchas razones:

  • Establece la confianza e indica relaciones, un factor que es muy importante para los motores de búsqueda.
  • Ayuda a mejorar el AuthorRank (dándote mayor relevancia de que vas a estar contribuyendo con contenido constantemente con contenido de publicaciones de alta credibilidad).
  • Se puede escalar en la construcción de relaciones (como se involucra continuamente con sus lectores) y los esfuerzos de distribución de contenidos (especialmente en la promoción de activos en contenidos próximos).
  • Grandioso para la marca, en base a su asociación con los blogs de autoridad en los que se está escribiendo regularmente.

Páginas de perfiles

Las páginas de perfil son fáciles para adquirir links, y hay muchos sitios web donde se puede construir un perfil con un enlace a tu sitio web.

Aunque pueden ser fáciles de conseguir estos enlaces, hay maneras las cuales puedes hacer que sean difíciles de replicar.

Esto se hace principalmente mediante el fortalecimiento del valor del enlace que sus páginas de perfil puede pasar de nuevo a tu sitio web. Aquí hay métodos que se pueden implementar para integrar eficazmente sus perfiles con tu campaña:

  • Interacciones y actividades que tienen lugar en tu página(s) de perfil  (por ejemplo: la participación de tus seguidores en Twitter, Facebook o Google + para que hagan clic a través de tu sitio web).
  • Crear links a tus páginas principales de perfil (por ejemplo: enlaces a tu cuenta de Google+ o Twitter cuando dejen comentarios en tus blog posts léelos).
  • El interlinkeo o la promoción con  tus otros perfiles en las redes tiene una base mayor (por ejemplo: pedir a sus seguidores en Twitter que también te sigan en Google +).

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Construye un número de lectores

Por último la forma más fácil de convertirse en la última máquina creadora de links es teniendo un fuerte número de lectores y sobre todo si en el resto de los sitios también están leyendo tus cosas.

Algunas estrategias para el desarrollo de contenido que he enfocado para construir gradualmente lectores de mi blog:

  • He creado más contenido actual y fresco, para que pueda atraer continuamente a nuevos lectores a mi blog (ya que la mayoría de ellos me encuentran a través de la búsqueda).
  • Trata de escribir con regularidad en tu blog (de 3 a 4 veces al mes) así los lectores existentes tendrán una razón para volver.
  • Solía permitir enlaces dofollow en la sección de comentarios para atraer a los lectores (spammers) a comentar mis mensajes (debido a que mientras a mayor número de comentarios nuevos ven los lectores, más les puede interesar el contenido).
  • Me enfocaba antes en la publicación de contenido de larga duración (con ganchos inesperados que no van a encontrar en ningún otro lugar) para incrementar la capacidad de ser compartido en mis entradas de blog. Porque mientras más se comparta en redes sociales, es más probable que obtengas nuevos lectores y más enlazadores potenciales.

Una vez que has construido una fuerte audiencia de lectores, la construcción de links es mucho más fácil.

Si te gustó este post, puedes subscribirte a mi feed y seguirme en Twitter @jasonacidre.

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About Jason Acidre
Jason Acidre es especialista SEO y consultor de marketing en Doubledot Media, co-fundador y CEO de Xight Interactive, una firma de consultoría de Marketing Inbound en donde se hace cargo de la comercialización, adquisición de clientes y el desarrollo de estrategias. Puedes seguir el trabajo de Jason a través de redes sociales Twitter, Google + y en su sitio web.

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