Jason Acidre

5 métodos de Inbound Marketing que pueden favorecer el tráfico

Jun 21, Posted by in Marketing de Contenido

Esta publicación es creación del autor y no necesariamente refleja el punto de vista de Altura Interactive. Puede tener ciertos cambios en la traducción para hacerlo más alcanzable al mercado hispano.

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Inbound marketing – o la combinación de diferentes procesos de marketing online como SEO, marketing de contenidos, redes sociales y conversiones – ha sido una de las maneras más eficaces para golpear varios objetivos de negocio de un sitio a la vez y conducir más específicamente el destino del tráfico, la mejora de los ingresos y / o la construcción de una marca fuerte.

Además de la participación de las prácticas que se pueden medir, la utilización del  inbound marketing como un enfoque para llegar al público objetivo de una empresa (sin interrumpir sus actividades en línea) ha demostrado ser muy eficaz en términos de escala y crecimiento para las empresas en un corto lapso de tiempo.

Algunas de las ventajas más conocidas de la aplicación de estas prácticas en su conjunto son:

  • Los procesos involucrados son rentables y pueden ser implementados en la empresa.
  • Funciona en casi cualquier tamaño de sitio / negocio y en casi cualquier industria.
  • Puede ayudar acumulativamente a lograr los objetivos del negocio (como la generación constante de tráfico, leads, conversiones), a través de todos los esfuerzos pasados ​​y actuales realizados para mejorar la marca / sitio.

Hay muchas tácticas dentro del ámbito de inbound marketing que realmente pueden ayudar a hacer crecer tu negocio, pero en este post he elegido sólo unas pocas estrategias que creo que realmente pueden ayudar a aumentar el tráfico y las conversiones cuando se implementan continuamente.

Busca y optimiza las keywords long-tails con una alta tasa de participación

Hace unos meses escribí una extensa guía sobre el proceso de auditoría de keywords, la cual no esperaba que fuera tan popular y bien recibida.

La estrategia en sí sólo requiere 2 cosas: conocimientos básicos de SEO (optimización básica de contenidos) y los datos del tráfico de tu sitio que arroja Google Analytics.

Como he explicado en un post reciente, el concepto central se basa en dos aspectos:

  • La determinación de las variaciones de las consultas de búsqueda que están enviando tráfico altamente calificado a mi sitio (a menudo variaciones de palabras clave que no he dirigido principalmente a mis páginas/posts existentes).
  • La optimización de las páginas/posts para que coincidan y sean clasificadas/usadas en las búsquedas de las keywords long-tail.

Básicamente, primero necesitas encontrar y descubrir frases de búsqueda que usa la gente para encontrar el contenido interior de tu sitio.

Puedes identificar fácilmente estas frases de búsqueda o keywords a través de los datos que te proporciona Google Analytics respecto al tráfico de búsqueda de tu sitio, mediante el uso de las métricas de compromiso como: tiempo promedio de la duración de la visita y el % de visitas nuevas.

Al segmentar tu lista de keywords utilizando estas 2 métricas, puedes obtener las palabras clave que están funcionando bien para atraer tráfico altamente calificado a tu sitio (esta lista nueva de palabras clave estarán generando visitantes altamente comprometidos a tu sitio).

Una vez que hayas determinado qué palabras clave están impulsando a los visitantes altamente comprometidos a estar en tu sitio, a continuación, puedes empezar a re-optimizar las páginas en las que esas palabras clave están generando tráfico de calidad.

Algunas áreas en las que puedes utilizar las keywords recién descubiertas para apuntar a tus páginas ya existentes pueden ser: tu títulometa descripción y / o a través de la creación de vínculos internos utilizando el nuevo conjunto de palabras clave como anchor texts.

Para obtener más consejos sobre cómo hacer esta estrategia de optimización, puedes revisar el caso de estudio completo aquí.

¿CÓMO MEJORAR TUS CONVERSIONES?

Como serás capaz de atraer más tráfico calificado a tu sitio, conseguir más visitantes que tienen probabilidades de convertir y tomar acciones, será mucho más fácil.

Contribuye regularmente con contenido en publicaciones de alto tráfico

Ser visto regularmente en publicaciones de tu industria de alto tráfico es una de las mejores maneras de consolidar la presencia de tu marca en el espacio en línea.

Esa presencia no sólo ayuda a llegar a tu público objetivo, sino que también ayuda a tu marca a establecerse como experta en el campo, lo que hace que sea más fácil ganar la confianza de tu mercado (que a menudo lleva a un aumento en las conversiones).

La confianza es un factor muy importante en el ámbito del marketing online, ya sea para construir fuertes señales de confianza para obtener una mejor visibilidad de búsqueda o conseguir más gente que te compre. Y esta estrategia de inbound marketing  es sin duda una de las que realmente pueden impulsar la confianza en su marca tanto en los motores de búsqueda como en los usuarios reales.

Ser muy visible en tu comunidad en línea, contribuyendo en los blogs populares y compartiendo contenido para tu industria, ayudará a absorber el tráfico de vuelta a tu sitio web.

Y lo mejor de todo es que el tráfico que se genere tendrá mayor tendencia a la conversión, ya que te habrán encontrado mediante fuentes de confianza conocidas a través de Internet.

Encontrar los mejores blogs/publicaciones de tu industria es fácil (usa Google Search). Haz una lista de ellos y segméntala mediante métricas del sitio y el tráfico para medir cada prospecto (prefiero usar DA y el rango de tráfico Alexa para determinar los sitios fuertes).

Convertirse en un colaborador o un columnista es la parte difícil. Aquí hay algunos consejos para aumentar tus posibilidades de ser aceptado:

  • Demuestra tu pericia al asegurarte de que también estás proporcionando contenido excepcionalmente útil en tu propio sitio. Estos pueden servir como tus muestras de escritura una vez que tus posibles clientes comiencen a preguntar acerca de lo que puedes ofrecer a tus lectores.
  • Se parte de su comunidad mediante la participación y la adición de valor a sus discusiones / artículos.
  • Conoce y comprende lo que su público quiere y qué tipo de contenidos están funcionando bien en sus blogs, y utiliza ese conocimiento como propuesta de valor en su terreno de juego.

Crea contenido que conduzca a las conversiones

El contenido es imperativo en esta era del marketing, ya que puede ser considerado como una plataforma en la que un negocio/sitio puede iniciar la comunicación con su público objetivo.

El contenido de valor basado en la Web es más fuerte que los que son creados para un propósito o los tienen metas establecidas a alcanzar, ya que pueden servir como páginas de destino que pueden atraer a los nuevos visitantes que tomen acciones que beneficiarán a tu negocio. Los objetivos de contenido pueden ser:

  • Aumentar los seguidores de redes sociales o actividades de intercambio social.
  • Atraer o adquirir links.
  • Construir relaciones con personas influyentes.
  • Posicionar una palabra clave de la industria en los resultados de búsqueda.
  • Aumentar las suscripciones (newsletter, noticias, herramientas, etc.).
  • Atraer más leads o ventas.

Hay un montón de tipos de contenido que pueden ayudar a generar conversiones a un sitio, como por ejemplo:

ESTUDIOS DE CASO

Cómo aumentar el tráfico de búsqueda a través de auditorías de palabras clave en Google Analytics

GUÍAS / TUTORIALES INTEGRALES

La guía avanzada de SEO

CONTENIDO INTERACTIVO

Vida de PI en HD digital

EBOOKS

Branding en la era del Inbound

La utilización de contenido de valor es sin duda una de las maneras más escalables para posicionarse en el mercado y hacer crecer un negocio en línea, ya que casi siempre puede automatizar los procesos de marketing y ventas de un sitio web.

El contenido de valor, especialmente el contenido evergreen, puede ayudar a hacer que los sitios web sean fáciles de encontrar (sobre todo si estás proporcionando la información que se busca con frecuencia). Otra de las ventajas de contar con gran cantidad de valor en tu sitio es que permiten nutrir a los clientes potenciales continuamente, sin la necesidad de atraer directamente más tráfico / leads.

Entre más ayudes a tus clientes prospectados a entender y estar informado de las soluciones que ofreces (a través de tu contenido de valor), va a ser más fácil para tu sitio web vender sus productos / servicios.

CÓMO CREAR Y PROMOVER EL CONTENIDO DE VALOR:

Hay 4 fases en el uso del contenido de valor como parte de tu estrategia de marketing.

Investigación

  • Conoce los principales objetivos de tu contenido (definir si es para compartir, para links, generación de leads, etc…).
  • Implementa la investigación de palabras clave para asegurarte de que obtendrás los mejores resultados, sobre todo cuando el contenido de valor es viejo.
  • Analiza tu audiencia potencial y determina cómo deseas que el contenido sea visto por ellos.
  • Reúne toda la información necesaria en la elaboración de contenido para que sea integral y comprensible, así mismo, que sea difícil de igualarlo por tus competidores.
  • Visualiza el resultado del contenido, mientras que aún está en el proceso de ideación. Puede ayudar a enderezar el proceso de desarrollo.

Desarrollo

  • Construye el contenido de acuerdo a tu investigación y contorno / proyecto.
  • Ten el contenido corregido y editado antes de lanzarlo.
  • Pide a otros departamentos u otros expertos / bloggers de la industria que lo evalúen si es necesario.

Promoción

  • Asegúrate de que el contenido esté optimizado para la búsqueda.
  • Llega a influyentes de la industria, sobre todo si tu contenido es de gran valor y puede ser muy útil para sus seguidores.
  • Llega a los enlazadores conocidos en tu industria.
  • Utiliza canales de pago para que el contenido sea más visible para los usuarios específicos si fuese necesario (como anuncios Stumbleupon, historias patrocinadas de Facebook, etc…).
  • Aprovecha las redes sociales, el intercambio y la vinculación a través de las relaciones existentes (a través de la distribución de contenidos, guest blogging, sus boletines de noticias, etc…).
  • Para obtener más consejos, puedes checar estos posts: técnicas de marketing viral y estrategias de promoción de contenido.

Medir y Optimizar

  • Da seguimiento a tu contenido para ver si se están alcanzando las metas que te fijaste en un principio. Aprende de tus datos y haz un mejor proceso de contenido de marketing que se pueda replicar.
  • Maximiza tu contenido de valor mediante la actualización periódica de tus llamadas a la acción (por ejemplo: promocionando nuevas ofertas de tu sitio).
  • Estudia tus cifras de tráfico de búsqueda y ve qué otras variaciones de los términos de búsqueda la gente está utilizando para encontrar ese contenido. Optimiza el contenido de esas otras palabras clave para generar más tráfico a la misma.
  • Actualiza el contenido cada vez que surja algo nuevo (que es relevante para el tema). Esto ayudará al contenido a mantener su visibilidad de búsqueda y a ser el ir-al-sitio cuando se esté discutiendo el tema (lista completa de Jon Cooper de las estrategias de construcción de enlaces).

La experiencia del usuario y SEO

La mejora de los resultados de los datos en uso mejora los rankings de búsqueda, dado que los motores de búsqueda van tras lo que a los usuarios realmente les gusta.

Ofrecer una mejor experiencia al usuario también aumenta la posibilidad de que el sitio sea más compartido, ya que los usuarios a menudo comparten grandes experiencias, y esto significa precisamente que tendrás más tráfico referido.

Alinear UX con SEO es muy importante en estos días. Me gustó mucho lo que Jonathon Colman mencionó en una de sus presentaciones anteriores:

“SEO consiste en ayudar a las personas a encontrar lo que quieren y presentárselos de la manera que ellos esperan.”

Y UX se basa mucho en el mismo principio. Así que a continuación hay algunas áreas de un sitio que se pueden mejorar para aumentar tanto el tráfico como las conversiones.

VELOCIDAD DEL SITIO

Al optimizar la velocidad de carga de tu sitio puedes traer grandes resultados para tu negocio, tales como:

  • Mejora de la satisfacción del cliente.
  • Mejora de los rankings de búsqueda, sobre todo en las palabras clave muy competitivas, ya que Google usa la velocidad del sitio como uno de sus principales factores de ranking.
  • Reducción de las tasas de rebote y mejora de las conversiones y transacciones.

Hay un montón de recursos en la web que puedes checar para mejorar la velocidad de tu sitio, como estoesto y esto.

ARQUITECTURA DE LA INFORMACIÓN

Facilitar la información para los usuarios al navegar por tu página es un factor muy importante que realmente puede aumentar la actividad en tu sitio web. Y esto también afecta a que los motores de búsqueda pueden rastrear, acceder y clasificar todas las páginas importantes de tu sitio fácilmente.

Aquí están algunas guías sobre cómo puedes optimizar la arquitectura de tu sitio:

4 maneras de optimizar la estructura de tu sitio para una estrategia de posicionamiento sólida en los buscadores.

La guía de SEO para la arquitectura de la información.

Aquí hay 9 consejos más para crear una gran experiencia en el usuario:

Absorbiendo más seguidores a través de la colaboración

La colaboración con otras personas influyentes, editores y organizaciones de tu sector para crear contenido es otra gran manera de generar contenido libre que puede atraer a más visitantes a tu sitio.

Con esta estrategia es fácil atraer tráfico a tu sitio, ya que sin duda puedes obtener vistas de los seguidores de tus colaboradores.

Algunas muestras grandiosas en acción de este tipo de táctica Inbound son:


Otra forma de colaborar y obtener los máximos resultados de otras personas influyentes en tu campo es invitándolos a que se conviertan en autores invitados en el blog de tu sitio. Es una de las maneras más fáciles para llegar a más lectores y seguidores, hacer un mejor contenido (que puedan rankear en SERPs) y obtener enlaces a tu sitio.

¿CÓMO MEJORAR TUS CONVERSIONES?

La asociación con otras marcas conocidas en tu industria puede aumentar el valor percibido de tu marca, lo que puede ayudar a mejorar las conversiones de tu sitio.

Si te ha gustado este post, puedes suscribirte a mis noticias y seguirme en Twitter @jasonacidre.

About Jason Acidre
Jason Acidre es especialista SEO y consultor de marketing en Doubledot Media, co-fundador y CEO de Xight Interactive, una firma de consultoría de Marketing Inbound en donde se hace cargo de la comercialización, adquisición de clientes y el desarrollo de estrategias. Puedes seguir el trabajo de Jason a través de redes sociales Twitter, Google + y en su sitio web.

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