Ross Hudgens

15 plantillas para mejorar la calidad de contenido

Feb 26, Posted by in Marketing de Contenido

Esta publicación es creación del autor y no necesariamente refleja el punto de vista de Altura Interactive. Puede tener ciertos cambios en la traducción para hacerlo más alcanzable al mercado hispano.

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La necesidad de contenido de alta calidad está causando que muchas personas pasaran de hablar de su pobreza a escala a despreciar la habilidad de hacer cualquier cosa en repetidas ocasiones con eficacia y, por muchas razones, este proceso de pensamiento es a menudo correcto.

Sin embargo, la necesidad de contenidos de calidad no deja de lado la capacidad de escalar la calidad – de hecho, el mejor contenido a menudo es una rama de las características a escala – porque son esas características a escala que permiten a una empresa crear contenido increíble a un costo aún accesible para ellos – porque esas características “a escala” ya se tuvieran en cuenta en el costo del producto.

Las plantillas de contenido incluyen cosas como el tiempo para construir una instalación de video, un gran CMS, el trabajo de diseño para armar una hermosa imagen reutilizable o algo similar. Esto no es nada en comparación con el beneficio de poder volver a utilizar este contenido en varias ocasiones a futuro.

Cuando se combina con una gran idea, estas plantillas de contenido permiten a las empresas crear contenido increíble a bajo costo. Este efecto multiplicador crea contenido increíblemente eficaz – contenido en el que todas las empresas deben pensar en invertir.

¿Te animas? Echemos un vistazo a 15 grandes ejemplos de plantillas de contenido.

1. Videos de introducción para una serie de videos

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La Whiteboard Friday de Moz está tan bien considerada que Rand Fishkin ha sido citado diciendo que uno de sus piezas favoritas de Moz es la serie de videos gratis en el sitio. Es una parte importante de la identidad de marca de Moz y la calidad es una de las razones para eso.

Cada vídeo comienza con un hermoso baile de Roger caminando en el horizonte de Seattle. Sin duda, este video de introducción cuesta un ojo de la cara de producir. Pero una vez que se hizo, Moz, que sabía que iba a hacer WBF por la eternidad, creó una plantilla de micro-contenido que hace la calidad percibida de cada video mucho mejor. El costo invertido valió la pena. El mismo costo invertido valdrá la pena para tu próxima serie de videos también.

Ejemplos:

2. Posts con imagines tipo BuzzFeed

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BuzzFeed, para sorpresa de nadie, ha hecho una vida fuera de sus imágenes humorísticas gigantes, junto a su curioso modelo de lista. Mediante la construcción de un CMS muy bien ejecutado, hacen que sea fácil para cada productor de contenido en su sitio replicar rápidamente su tipo de contenido. Reducen la fricción en la producción y, por eso, son capaces de utilizar este contenido.

El CMS no es el punto aquí. El modelo de marketing de contenidos de BuzzFeed se ha utilizado en exceso en otros lugares, y por buenas razones. Este tipo de contenido (listas + imágenes de alta resolución + humor + contenido inteligente) – ha de establecido como un método rápido viral de difusión de contenidos –. Cualquier empresa puede hacer esto a un bajo costo – y simplemente funciona.

Ejemplos:

3. Iconos de posts de marca

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Los iconos de posts de marca – es decir, la captura de tu post que aparecen con frecuencia en el índice del blogs y otras redes sociales como Facebook y Google Plus, son grandes maneras de mostrar atención a los detalles.

Todo lo que necesita es una norma muy simple y algo de trabajo muy básico de photoshop para crear un icono que coincida con la estética de tu marca y permite que tu “experiencia de marca” viva mejor en otros sitios de la web – una característica importante para cualquier negocio que bloguea con frecuencia y tiene un sitio que cuenta con capturas del tamaño de iconos de sus publicaciones.

Como se puede ver arriba, Unbounce hace un gran trabajo para crear una experiencia de marca en su blog, usando un muy básico –pero muy bien hecho –icono de blog post para reiterar su identidad de marca.

Ejemplos:

4. El top ten de Slideshows

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Los slideshows son una gran manera de resaltar las imágenes y las listas de una manera única. Perfecto para cuentas regresivas, una lista de diez slideshows  te da un nuevo contenido tradicional fácil de construir y replicar una vez que hayas decidido sobre una propuesta estética de tu blog.

El equipo de Movoto ha hecho un gran trabajo en construir posts de slideshows  como éste y éste con gran eficacia, utilizando el factor “orgullo” en los posts como “Las 10 mejores ciudades en Oregon” y “Los 10 ciudades en América más nerds” ​​para promover este tipo de contenido con facilidad y de forma repetida.

Ejemplos:

5. Imágenes de marca

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Algunas personas escriben blog posts que existen en un sitio web. Otros escriben posts que se sienten como parte de ese sitio web, uno que es posible que tengas problemas para diferenciar a partir de las páginas de destino que existen en la navegación. Esto se debe a que estos sitios tienen normas de contenido para las imágenes que construyen para ese sitio. Gráficos, cuadros, GIFs divertidos – todos ellos siguen ciertas pautas básicas de color que de la marca, ya que se sincronizan con el resto de la estética en el sitio.

Conductor es un gran ejemplo de esto. Si lees cualquiera de los posts en su blog, todas las imágenes en él tienen la apariencia familiar verde / amarillo que es definitivamente Conductor. Esto mejora la percepción del diseño, creando continuidad con el diseño del sitio, y dando al blog una sensación extremadamente pulida en general.

Ejemplo:

6. Reutiliza contenido en slideshare

SlideShare hace reutilización de mensajes de un proceso que vale la pena. Su algoritmo de promoción hace que sea relativamente fácil de obtener puntos de vista adicionales después de obtener pasar a la página de inicio para cualquier presentación relativamente popular, lo que significa que adaptar los post reutilizados en el servicio puede ser un esfuerzo que vale la pena.

Content Marketing Institute hace un gran trabajo de esto en particular, combina las presentaciones con blog posts para hacer de un método muy eficaz de promoción, como su potente blog recibe rápidamente las reproducciones de presentación suficientes para estar en la página de inicio.

Si creas una plantilla de tu blog como lo hace CMI, o reutilizas una infografía, puedes seguir haciendo estas presentaciones muy rápidamente – mientras que también consigues la ventaja añadida que viene de ser capaz de llegar a miles de consumidores más interesados.

Ejemplos:

7. Serie de videos

Whiteboard Friday no es ningún secreto y no es un secreto por una razón – es realmente eficaz –. El concepto de tener un pizarrón y un juego de vídeo de alta calidad lo convierte en un tipo de contenido replicable que se puede ejecutar en una pequeña cantidad de tiempo. Los videos Whiteboard Friday tienden a tener más pulgares arriba que la mayoría de los posts en el blog de Moz –y estoy seguro de que se hacen en menos de la mitad del tiempo que un blog post.

Eso habla de la potencia de esta plantilla de contenido – si se crea un buen contenido de vídeo, un buen concepto, y una personalidad (con conocimiento) que tiene sentido, puedes seguir haciendo  contenido en ese formato hasta el final de tiempo – y sólo con ese costo inicial invertido.

Ejemplos:

8. Curación de contenido para link roundups

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La curación de contenidos es uno de los métodos más escalables de la creación de contenido. Apoyándose en la experiencia de los demás, y luego usando las fortalezas internas en la búsqueda de dicho contenido, haciendo un hermoso post, y luego comercializándolo, puedes hacer contenido efectivo en menos tiempo de lo que realmente debe tomar para hacerse.

Dicho esto, poner 20 posts relevantes en uno solo no vale la pena. La gente ya lo hace y es malo. La manera de hacerlo es añadirle valor. Si la meta es simplemente “poner links a buenos posts cada viernes” estás desperdiciando tu tiempo.

El día de búsqueda de Search Engine Land recapitula algunos de los mejores posts del día, mientras que también apunta a los posts que sacan ese día como una gran manera de llevar a la gente de vuelta a su propio sitio. Ha sido un elemento importante de su éxito.

Funciona bien porque está racionado apropiadamente con su propio contenido y al mismo tiempo lleva a la gente a su página, crea relaciones positivas con las personas que trabajan y escriben sobre la búsqueda. Tu modelo de curación debe ser estratégico. No deben ser 15 posts al azar.

Ejemplo:

9. Añadir valor a los posts de curación de contenidos

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Como agencia, puede ser muy difícil de traer expertos de un vertical único para cada nuevo cliente. Por ejemplo, yo nunca voy a ser un chef. Pero lo que puedo ser es una persona con capacidad de marketing, que también cuenta con un equipo con la capacidad de escribir bien, curar, editar y hacer un post hermoso.

Gracias a herramientas como Open Site Explorer y Topsy, es fácil determinar los posts más populares en cada vertical. Al encontrar estos posts y juntarlos de una manera que agregue valor, por ejemplo, con la edición de imágenes, una buena redacción, o la investigación de palabras clave, puedes tener un tipo de mensaje muy eficaz que no es increíblemente difícil de crear. Y una vez que tienes un proceso para encontrar y editar este contenido, puedes crear una máquina con este tipo de correos – como BuzzFeed.

Ejemplos:

10. Collage de caras

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Atraer el ego es difícil de hacer bien. Se ha hecho mucho, y a través de muchas verticales – así que cuando lo haces, tienes que destacar –. Una forma de mejorar el egobait es haciendo un hermoso – pero fácilmente hecho – post en forma de collage.

Esto se puede hacer de muchas formas – entrevistas de expertos, los mejores bloggers, listas de Twitter, o cualquier otra cosa – pero el acto de visualizar los rostros de sus objetivos es una excelente manera de mejorar su vanidad al tiempo que mejoran el post.

Ejemplos:

11. Encuestas

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El modelo de encuesta es relativamente fácil de repetir una y otra vez. Gracias a una gran herramienta por parte de empresas como Google encuestas de SurveyMonkey, cualquier empresa sin público puede hacer preguntas interesantes, y obtener datos únicos de respaldo con los que pueden crear gran contenido.

Por tan poco como $50, puedes tener una pieza increíblemente eficaz de contenido que se puede replicar una y otra vez con gráficos similares. Si tienes una audiencia que puedes aprovechar en tu sitio, también puedes crear datos repetibles año con año que pueden hacer contenido muy interesante para un sitio, por ejemplo, cómo Software Advice lo hace más arriba.

Ejemplo:

12. Imágenes de perfiles de los empleados

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Me encantan los fondos que utiliza Destilled para su equipo. Utilizando los colores de Destilled, estas imágenes permiten saber quiénes son sus miembros del equipo, incluso cuando no están presentes en el sitio.

Sus mensajes se destacan claramente en el blog de Moz, y cuando los experimentas en Destilled, sólo mejoran la experiencia de marca. El coste es pequeño, pero el efecto neto sobre la experiencia de marca global que es “Destilled” es bastante fuerte. Cualquier empresa puede hacer lo mismo con su propia estética.

Ejemplos:

13. Imágenes de cabecera en los posts

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Igual que las imágenes de marca en los posts, las imágenes de cabecera con un formato similar permiten crear la percepción de la calidad adecuada cuando un usuario cae en un mensaje – un momento muy importante para cada pieza de contenido.

Especialmente importante en las industrias visuales, estas imágenes de cabecera con el texto superpuesto crean un punto de partida de pins y repins si el texto es descriptivo, y la imagen representa el texcto. Una vez que hayas establecido un formato determinado para estas imágenes, las puedes reutilizar una y otra vez, siempre y cuando cambias una parte significativa de cada imagen para mantener una sensación única.

Ejemplo:

14. Lista de tareas

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Las listas de tareas son tipos de contenido relativamente simples, pero todavía toman un tiempo de desarrollo. Pero una vez que la tienes construida, es relativamente fácil de repetir y se puede utilizar una y otra vez – ya sea en el mismo blog, o en cualquier otro sitio con un CMS similar.

Cuando construimos nuestro propia lista de control de contenido de, tuvimos esta idea en mente. No sólo estábamos construyendo algo que necesitábamos, también estábamos construyendo una plantilla de contenido muy útil que se pueda volver a utilizar para nuestros clientes que también tienen WordPress como CMS. Dado que las listas de tareas son un concepto universal, pueden ser utilizaas en muchas industrias diferentes con gran eficacia.

Ejemplo:

15. Imágenes en Twitter

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Una de las nuevas tácticas que deben estar en el arsenal de cada mercadólogo de contenidos es el uso de imágenes en Twitter. Las imágenes en el timeline permitirán a los mercadólogos capturar el ancho de banda adicional en la línea de tiempo de Twitter, atrayendo los ojos oculares, compromiso y clics.

Con la construcción de una plantilla, puedes crear fácilmente imágenes que agregan un valor único a Twitter para anunciar tu blog, por ejemplo, cómo KISSmetrics hace en la imagen de arriba, o cualquiera de los otros mensajes que promueven en su cuenta.

Ejemplo:

Las plantillas permiten escalabilidad de contenido

No se puede falsificar el contenido de alta calidad. Pero puedes usar los recursos de manera inteligente para asegurarte de que estás invirtiendo en una plantilla de contenido reutilizable, que te da un camino hacia el éxito repetible que no es muy caro para tu negocio.

En 2014, nosotros en Siege Media planeamos en invertir fuertemente en plantillas de contenido para nuestros clientes. Si tu negocio tiene una mente hacia la rentabilidad en su trabajo, podrás hacer lo mismo también. La calidad puede escalar – sólo tienes que hacer las cosas bien.

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About Ross Hudgens
Ross Hudgens es un SEO especialista en la construcción de links y desarrollo de contenido. Su trabajo ha sido reconocido por SEOmoz, AOL, Hacker News, Search Engine Journal y Search Engine Watch, entre otras. Sigue el trabajo de Ross a través de sus redes sociales Twitter, LinkedIn, Google+ y su sitio web.

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